Internacional

Cancilleres de Colombia y Venezuela fortalecen relaciones binacionales

El fortalecimiento de la integración binacional es el principal objetivo del encuentro que sostienen en Bogotá los cancilleres de Colombia Carolina Barco y de Venezuela Alí Rodríguez


El fortalecimiento de la integración binacional es el principal objetivo del encuentro que sostienen en Bogotá los cancilleres de Colombia Carolina Barco y de Venezuela Alí Rodríguez.
La ministra Barco dijo que los temas centrales del encuentro, que se inició a las 12:00 del día en el Palacio San Carlos, son los energéticos, transporte, infraestructura, comercio y asuntos migratorios.
Agregó que el canciller venezolano agilizó este encuentro, para analizar el estado actual de los proyectos binacionales como el gasoducto transcaribeño, exportaciones de carbón, entre otros.
Señaló que para evitar incidentes como los registrados con la captura del guerrillero de las FARC, Rodrigo Granda, se establecerán mecanismos de cooperación y coordinación de alto nivel en temas de seguridad, aspecto que deberá ser analizado por los Ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y de Justicia.
El canciller venezolano Alí Rodríguez, dijo que luego de la reunión de los presidentes Alvaro Uribe y Hugo Chávez, el problema suscitado por el caso Granda ha sido superado, y se ha dado vuelta a la página, y ahora lo que hay es que retomar los grandes problemas que comparten los dos países para superarlos.
Afirmó que el tema guía del encuentro será el de la integración.
Advirtió también que si llegará haber algún funcionario de su gobierno involucrado en el caso Granda sería investigado, pero es muy difícil decirlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad