Mayoritario el "Sí" en españa en votación para refrendar constitución Europea

Con una abstención del 58% según un sondeo a boca de urna del instituto Ipsos para Radio Televisión Española, la mayoría de españoles que se acercaron a las urnas votaron positivamente a refrendar la constitución Europea

Con una abstención del 58% según un sondeo a boca de urna del instituto Ipsos para Radio Televisión Española, la mayoría de españoles que se acercaron a las urnas votaron positivamente a refrendar la constitución Europea.

Entre el 77% y el 80% de los votantes dijeron "Sí" al tratado constitucional, mientras que entre el 15% y el 17% dijeron que "No" y un 7% votaron en blanco, indica el sondeo Ipsos.

Aunque más de 34,6 millones de electores estaban habilitados para pronunciarse sobre la Constitución para la Unión Europa que España integra desde 1986 solo unos 14 millones ejercieron su derecho cívico.

Los ciudadanos debían responder a la pregunta ¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?.

De los 25 países de la Unión Europea, 10 eligieron pronunciarse en referéndum sobre la Constitución Europea y 15 por vía parlamentaria, como ya hicieron Hungría, Letonia y Eslovenia.

El presidente español Jose Luis Zapatero, cuyo gobierno apostaba a un 40% de participación como un índice "aceptable", analizará los resultados desde el palacio de La Moncloa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir