Política

Gobierno descarta nueva reforma tributaria y dice que meta del déficit fiscal es del 2,2%

El gobierno estableció las prioridades de la agenda económica que impulsará este año en el Congreso de la República de la que descartó una nueva reforma tributaria.

El gobierno estableció las prioridades de la agenda económica que impulsará este año en el Congreso de la República de la que descartó una nueva reforma tributaria.
Anunció que impulsará un nuevo proyecto de Ley para facilitar el pago de deudas morosas a favor del Estado por once billones 500 mil millones de pesos a cargo de 200 mil personas, entre naturales y jurídicas.
En el marco de un foro económico organizado por Anif y Fedesarrollo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla dijo que la meta del déficit fiscal para el 2005 será del 2,2 por ciento y no del 2,5 por ciento como lo había señalado a principios del año cuando informó que el gobierno le propondría al Fondo Monetario un mayor espacio fiscal del 0,3 por ciento del PIB para asegurar inversiones en proyectos que llamó rentables en especial de infraestructura..
Sin entrar en precisiones, indicó que este fin de semana se cerrarán las negociaciones con una misión del FMI sobre un tercer consecutivo sobre el ajuste de la economía para la vigencia 2005-2006.
El ministro señaló que una vez se descartó la tributaria, la prioridad para el gobierno será el acto legislativo sobre la reforma pensional en su segunda vuelta, el proyecto sobre el nuevo mercado de capitales en donde se autoriza la fusión de las superintendencias Bancaria y de Valores, el Estatuto Orgánico del Presupuesto y el proyecto sobre confianza al inversionista.
Informó que el gobierno continuará evaluando la posibilidad de utilizar parte de las reservas internacionales del país para efectuar pagos anticipados de deuda externa.
El ministro de Hacienda dijo que no es cierto que el gobierno esté posponiendo el ajuste fiscal por razones electorales y que el aumento del gasto no es politiquero sino que esta justificado por la deuda pensional y el pago de intereses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad