Deportes

Once Caldas logra valioso empate ante Sao Paulo

Con otra gran actuación de su arquero Juan Carlos Henao, el Once Caldas de Colombia consiguió un valioso empate 0-0 en su visita al Sao Paulo de Brasil

SAO PAULO.-- Con otra gran actuación de su arquero Juan Carlos Henao, el Once Caldas de Colombia consiguió un valioso empate 0-0 en su visita al Sao Paulo de Brasil y quedó en una muy buena posición para definir de local la serie por las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Henao, quien también fue figura en los partidos previos del Once Caldas en el torneo continental, salvó a su equipo en numerosas oportunidades, ante la insistencia del Sao Paulo con el ataque liderado por el internacional Luís Fabiano.
"Hicimos un buen trabajo aquí. Esperamos soñar con llegar a la final y rematar este partido en Manizales", dijo Henao apenas terminado el encuentro en declaraciones a la televisión.
"El equipo estuvo muy bien parado y no le dimos espacios al Sao Paulo", agregó.
El partido se disputó en el estadio Morumbí, bajo el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, ante la asistencia de unos 71.000 espectadores. El encuentro de vuelta se jugará la próxima semana en la ciudad colombiana de Manizales.
En el otro partido de ida por las semifinales, el defensor del título Boca Juniors recibirá el jueves en su estadio "la Bombonera" de Buenos Aires a su tradicional rival River Plate en choque de equipos argentinos.
Sao Paulo, dirigido por el técnico Cuca, controló el juego durante casi toda la primera etapa, pero le costó mucho doblegar a su rival.

EL DUELO CON LUIS FABIANO
La primera llegada de peligro ocurrió a los 13 minutos, cuando el experimentado arquero Henao salvó al equipo colombiano y le tapó con el pecho un remate a quemarropa del peligroso delantero Luís Fabiano, quien venía de anotar el gol de la selección brasileña en su empate de 1-1 en Chile el domingo.
Once Caldas, conducido por el técnico Luis Fernando Montoya, contestó dos minutos después con un remate desde la derecha del incansable mediocampista Jhon Viáfara que salió desviado por el primer poste ante la atenta mirada del portero local Rogério Ceni.
Antes del descanso, a los 41, un tiro libre de Gustavo Nery fue desviado por Henao en otra gran atajada.
Luego del descanso, otra vez Henao ganó su duelo personal con Luís Fabiano al taparle un fuerte zurdazo al artillero local a los 58.
A diez minutos del final, Henao, la gran figura de la noche, volvió a quedarse con el balón ante un remate bajo de Luís Fabiano, pero cayó golpeado después que el lateral derecho Cicinho le diera un rodillazo involuntario al tratar de buscar el rebote mientras el arquero se entretenía con la pelota.
En la jugada siguiente, el mismo Cicinho intentó con un fuerte remate de larga distancia que se fue apenas desviado, cuando Henao se había quedado parado.
El final fue a puros nervios y Once Caldas contó con una gran posibilidad de llevarse el triunfo con una excelente jugada individual de Jefrey Díaz, quien ingresó en reemplazo del delantero Herly Alcázar a los 74.
Díaz tomó el balón sobre la punta izquierda y con una gran gambeta se las arregló para pasar entre cinco defensores brasileños, pero su remate de derecha se fue desviado ante la mirada de Rogério Ceni.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad