Deportes

Racing reforzará defensa en espera de un Barca decidido a cambiar

El Racing de Santander reforzará su defensa para recibir este domingo al FC Barcelona, aunque sin renunciar a buscar un triunfo en casa que se le resiste desde la séptima jornada de liga.


Santander.---- El Racing de Santander reforzará su defensa para recibir este domingo al FC Barcelona, aunque sin renunciar a buscar un triunfo en casa que se le resiste desde la séptima jornada de liga.
Enfrente se encontrará con un Barcelona que quiere dar el pistoletazo de salida a la era del cambio, anunciada con la llegada a la presidencia del club de Joan Laporta y el acceso a la responsabilidad técnica de Frank Rijkaard y Aitor ´Txiki´ Begiristain, bajo los consejos de Johan Cruyff.
Para ello necesita una victoria en Santander que dé paso a una trayectoria ascendente que desearía culminar con una plaza de Liga de Campeones y un título en la Copa del Rey o en la Copa de la UEFA.
El problema es que una vez más la dificultad se perfila en la punta de ataque, donde Patrick Kluivert, el jugador al que sueña con recuperar Rijkaard, es baja por lesión.
El inconveniente presentaría fácil solución con la alineación en su puesto de Javier Saviola, pero el argentino se convertiría así en el cuarto extracomunitario sobre el campo, algo que imposibilita la actual reglamentación.
Todo apunta a que la presencia sobre el césped de Saviola conllevará la pérdida de la titularidad del mexicano Rafael Márquez, cuya sociedad en el eje de la defensa con Carles Puyol estaba pendiente de apuntalarse.
Frank Rijkaard se permitió en vísperas del partido de mañana coquetear con el nombre del canterano Sergio García como posible sustituto de Patrick Kluivert, aunque todas las apuestas se decantan por la alineación de Javier Saviola y el regreso al puesto de central, junto a Puyol, del holandés Phillip Cocu.
Marc Overmars, otro jugador en alza que ha caído lesionado, cederá su posición como extremo izquierdo a Luis Enrique Martínez, relegado al ostracismo en los últimos tiempo y que tendrá mañana una nueva oportunidad.
La alegría, en cualquier caso, deberá aportarla el brasileño Ronaldinho Gaucho, el abanderado de esa ´era Laporta´ y el responsable de cambiar el rumbo del Barcelona en este 2004 tras unos años a la deriva.
El técnico del equipo cántabro, Lucas Alcaraz, cambiará probablemente el once inicial que disputó el último partido en casa, contra Osasuna, para dificultar las llegadas de Ronaldinho. Moratón y Ayoze podrían estar junto a Neru y Juanma en la defensa.
El Racing deberá rendir ante el Barcelona al "máximo", según ha declarado en la sesión de entrenamiento de ayer Alcaraz, para quien el equipo catalán no es sólo "Puyol, Ronaldinho y nueve más", aunque el delantero brasileño sea "el encargado de definir".
El ataque del equipo racinguista estará encabezado, probablemente, por los delanteros Benayoun y Bodipo, a los que apoyarán de cara al gol Morán y Regueiro.
Alineaciones probables:
Racing de Santander: Ricardo, Moratón, Neru, Juanma, Ayoze, Afek, Nafti, Morán, Regueiro, Benayoun y Bodipo.
Barcelona: Rustu, Reiziger, Puyol, Cocu o Márquez, Van Bronckhorst, Xavi, Gerard, Quaresma, Luis Enrique, Ronaldinho y Saviola o Sergio García.
Arbitro: Iturralde González (C. vasco)
Estadio: El Sardinero.
Hora: 19.00.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad