Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Abren línea telefónica para perder el miedo a los exámenes

Una línea telefónica, atendida por un grupo de asistentes sociales, fue abierta en Singapur para calmar los nervios que se apoderan de los estudiantes en vísperas de los exámenes.

SINGAPUR.---Una línea telefónica, atendida por un grupo de asistentes sociales, fue abierta en Singapur para calmar los nervios que se apoderan de los estudiantes en vísperas de los exámenes.
La línea ofrecerá un servicio de seis horas diarias hasta el 11 de octubre, cuando los estudiantes de la ciudad-estado se enfrentan a las pruebas escolares.
Según declaró a los medios locales una de las asistentes sociales, la mayoría de las llamadas son de escolares de enseñanza primaria y secundaria con malos resultados en asignaturas especificas como las matemáticas.
La misma fuente destacó que muchas veces el estrés se debe a la excesiva presión que ejercen los padres, que muchas veces depositan expectativas demasiado altas en sus hijos.
Además, los asistentes sociales piden el numero de teléfono a los solicitantes del servicio si consideran que es necesario seguir más de cerca su evolución.
Este es el segundo año consecutivo que funciona la línea telefónica, tras el éxito alcanzado en el pasado curso cuando registró 1.100 llamadas, un 150 por ciento más de lo esperado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir