Entretenimiento

Fabrican nuevo paracaídas para saltar de edificios en llamas

Una empresa rusa ha inventado un nuevo paracaídas para evacuar a personas atrapadas en edificios afectados por algunos tipos de catástrofes, como incendios y ataques terroristas, informaron en Moscú.

MOSCU.--- Una empresa rusa ha inventado un nuevo paracaídas para evacuar a personas atrapadas en edificios afectados por algunos tipos de catástrofes, como incendios y ataques terroristas, informaron en Moscú.
Los creadores del paracaídas explicaron al diario "Izvestia" que la idea surgió tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, cuando la gente no pudo abandonar las torres gemelas y moría abrasada o al saltar por las ventanas.
El paracaídas, producido por la empresa MVEN de la ciudad de Kazán, permite saltar sin riesgo alguno de una altura de tan sólo 20 metros, equivalente a la novena planta de un edificio.
"Hemos logrado que nuestro paracaídas sea de fácil manejo, se abra rápido y tenga una tela muy resistente para que no lo rompa la armazón de un edificio", dijo el director de MVEN, Víktor Yermólenko.
El aparato tiene cuerdas muy cortas y está hecho de una tela impermeable, lo que le permite llenarse de aire inmediatamente y abrirse rápidamente.
En caso de evacuación urgente de un edificio, una persona simplemente tendría que clavar un mosquetón en la pared y saltar con fuerza para que el paracaídas se abra automáticamente.
Tras una serie de ensayos, en el último de los cuales el paracaídas descendió a un maniquí de un edificio de catorce plantas, sus creadores aseguraron que el aparato "se ha comportado de manera óptima".
"Varios hoteles rusos ya se han interesado por nuestro producto, cuyo precio rondará los 500 a 1.000 dólares", señaló Yermólenko.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad