Deportes

Botero sigue de 14 a 15 segundos en la Vuelta a España

El ciclista italiano Mario Cipollini, del equipo Acqua & Sapone, ganó el martes la cuarta etapa de la Vuelta a España, de 149,5 kilómetrosa orillas del mar Mediterráneo entre Aguilas y Roquetas de Mar.

ROQUETAS DE MAR, España.--- El ciclista italiano Mario Cipollini, del equipo Acqua & Sapone, ganó el martes la cuarta etapa de la Vuelta a España, de 149,5 kilómetrosa orillas del mar Mediterráneo entre Aguilas y Roquetas de Mar.
El español Joseba Beloki, del equipo ONCE, mantuvo sucondición de líder general de la competencia, que entrará elmiércoles en sector de montaña.
Cipollini, que obtuvo su segunda victoria consecutiva deetapa tras imponerse el lunes en el tramo que concluyó en Murcia,ganó en el embalaje final y fue seguido de nuevo por sucompatriota Alessandro Petacchi.
Cipollini, de 35 años, registró un tiempo de tres horas, 33minutos y 32 segundos, que fue asignado igualmente al segundoclasificado Petacchi, al austriaco Gerrit Glomser, del equipoSaeco, que fue tercero, y al alemán Erik Zabel, de Telekom, queterminó cuarto.
Los ciclistas del equipo Acqua & Sapone hicieron un excelentetrabajo de protección en torno a su líder, en los serpenteantestramos finales de la etapa en Roquetas del Mar, hasta dejarlo enposición para el embalaje final de 200 metros que ganó en formabrillante.
"Fua un final muy riesgoso, pero con un equipo como éstesabía que estaba en manos seguras", dijo Cipollini en lacelebración.
Beloki, por su parte, dijo que estaba satisfecho por eltrabajo de su equipo y advirtió que en la dura etapa de montañadel miércoles "la Vuelta a España comenzará de verdad".
"Mañana es cuando tengo que responder lo mejor que pueda",afirmó el líder.
El miércoles se correrá la primera etapa con final enmontaña: 210 kilómetros entre El Ejido y Sierra Nevada.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad