Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ecuatoriano Chiles pretende ganar Vuelta a Achacachi en Bolivia

El ecuatoriano Héctor Chiles, ganador de la XXIII Vuelta Ciclística al Ecuador, que culminó el pasado domingo, volvió a los entrenamientos con miras a la Vuelta Ciclística que se cumplirá en Achacachi, Bolivia, el próximo 25 de octubre.


Quito,--- El ecuatoriano Héctor Chiles, ganador de la XXIII Vuelta Ciclística al Ecuador, que culminó el pasado domingo, volvió a los entrenamientos con miras a la Vuelta Ciclística que se cumplirá en Achacachi, Bolivia, el próximo 25 de octubre.
"He vuelto a los entrenamientos con miras a las próximas competiciones y la primera que tengo en mi plan de actividad es la Vuelta a Achacachi, en la que intentaré ganar", dijo Chiles a EFE.
El deportista aseveró que desde hace 12 años se dedicó al ciclismo y desde hace 5 años ingresó a la policía de Ecuador, pero que no se descuida en los entrenamientos gracias al apoyo de las autoridades policiales.
Uno de los principales éxitos de Chiles fue la obtención de la medalla de oro en el Panamericano de Ciclismo disputado en la capital ecuatoriana en 1992, y en 1995 se ocupó el décimo puesto en el Campeonato Mundial Amateur, de Colombia.
Como miembro del equipo de la Escuela de la Policía Ecuatoriana (ESPOLI) ganó en 1997 la Vuelta Ciclística al Ecuador, en el año 2000 la perdió ante el colombiano Julio Bernal por un segundo de diferencia, y en 2001 el título volvió a sus manos.
El éxito reciente le permitió obtener 700 dólares en premios, tras una disputa de 11 etapas que tuvo la XXIII Vuelta Ciclística que se inició el pasado 28 de agosto en la ciudad andina de Cuenca y culminó el domingo, en Quito, en la que participaron ciclistas de Colombia, México, Perú y Ecuador.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir