Entretenimiento

Neoyorquino demanda a varios restaurantes por arruinar su salud

Un hombre de 1,78 metros de estatura (5´10") y 123 kilos (272 libras) de peso presentó una demanda contra cuatro cadenas de restaurantes de comida rápida alegando que éstas contribuyeron a su obesidad, cardiopatía y diabetes, dijo su abogado.

NUEVA YORK.---- Un hombre de 1,78 metros de estatura (5´10") y 123 kilos (272 libras) de peso presentó una demanda contra cuatro cadenas de restaurantes de comida rápida alegando que éstas contribuyeron a su obesidad, cardiopatía y diabetes, dijo su abogado.
La demanda de grupo, presentada el 24 de julio ante el Tribunal Supremo del Bronx, Nueva York, persigue una compensación no determinada de McDonald´s, Wendy´s, Burger King y Kentucky Fried Chicken, cuyo propietario es Yum Brands Inc, a favor de Caesar Barber, de 56 años y empleado de mantenimiento, y otros.
La demanda, en la que se estima se podrían incluir a millones de estadounidenses, también busca que las compañías pongan etiquetas en sus productos donde se relacione la cantidad de grasa, sal, colesterol y otros contenidos dietéticos, y que también advierta a los consumidores sobre los efectos para la salud de estas sustancias.
El abogado de Nueva York, Samuel Hirsch, representante de Barber, dijo que los consumidores no están siendo advertidos sobre los alimentos que pueden causar obesidad, diabetes, cardiopatía, hipertensión arterial, y que también pueden elevar las concentraciones de colesterol en la sangre.
"Las cadenas de comida rápida no han informado sobre el contenido (de sus productos) en términos de calorías, gramos de grasa y sodio. Incluso cuando sí lo informan, los datos no son de fácil comprensión para el público", dijo Hirsch.
Un ejecutivo de una asociación nacional de restaurantes dijo que la demanda le da una mala connotación a la frivolidad.
"Esta demanda, que responsabiliza solamente a los restaurantes por la obesidad en Estados Unidos, contiene una noción simplista", dijo Steven Anderson, presidente y director ejecutivo de la asociación, con sede en Washington. "Es un evidente esfuerzo de aprovecharse de las noticias recientes sobre el creciente índice de obesidad" en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad