Entretenimiento

Fosset quiere alcanzar la estratosfera en un planeador

El aventurero estadounidense Steve Fossett reveló pocas horas después de aterrizar su globo aerostático en una pradera remota de Australia que su próxima hazaña es la de alcanzar la estratosfera en un planeador.

SYDNEY.--- El aventurero estadounidense Steve Fossett reveló pocas horas después de aterrizar su globo aerostático en una pradera remota de Australia que su próxima hazaña es la de alcanzar la estratosfera en un planeador.
Durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Sydeny, Fossett explicó que el intento lo hará "en julio o en agosto desde Nueva Zelanda, en un proyecto conjunto con la NASA".
El vuelo superará los 60.000 pies (18.300 metros) de altitud, para lo que será necesario diseñar un aparato especial y requerirá la ayuda de ingenieros de la NASA.
Fossett, de 58 años, aterrizó esta mañana cerca del pueblo de Birdsville, en el oeste del estado australiano de Queensland, poniendo fin a un viaje de 14 días en que el circunnavegó el planeta, en un recorrido de 31.380 kilómetros por el hemisferio sur.
Durante este tiempo se alimentó de raciones del ejército "listas para comer" y durmió una media de tres o cuatro horas por noche, explicó el empresario estadounidense, que indicó que en la última noche, sin embargo, "dormí menos de 15 minutos".
El aventurero narró el sobresalto que se llevó con el incendio ocurrido anoche en el globo, tras aflojarse un tubo de alimentación de uno de los quemadores que calientan el aire del aparato.
"Todo había terminado, había conseguido el récord y me entró miedo de que pasara algo. Tuve suerte de no dormirme porque pude ver el fuego y reaccionar a tiempo. Cerré todas las válvulas en cuestión de segundos y evité que las llamas se esparcieran. Si hubiera estado durmiendo, ahora no estaría aquí".
Fossett se sintió "aliviado de pisar tierra de nuevo" y retrasó el comienzo de la rueda de prensa "para darse una merecida ducha", brindó con los periodistas con una cerveza de la marca patrocinadora del viaje y mostró su buen humor.
No quiso revelar el coste de su aventura al señalar que no le corresponde a él hacerlo dado que ha sido subvencionada por una empresa cervecera, aunque para ofrecer una cifra de referencia explicó que el coste de los dos intentos del año pasado se elevó hasta 1.250.000 dólares (1.275.510 euros).
Este viaje, el sexto intento de Fossett, lo realizó en el hemisferio sur por cuestiones climatológicas y legales, dado que China, Libia e Irak no le hubieran otorgado permiso para sobrevolar sus cielos, explicó el navegante aerostático.
El "Spirit of Freedom" siguió el paralelo 62 de latitud sur, según indicó el protagonista, un trayecto que respeta las reglas establecidas por la Federación Internacional de Aeronáutica, organización que deberá certificar el vuelo de Fossett.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad