Entretenimiento

G.Bretaña recomienda a Unión Europea eliminar productos de oveja

El organismo regulador de alimentos en Gran Bretaña recomendó el lunes a la Comisión Europea que los intestinos de ovejas, que se usan para envolver las salchichas, se eliminen de la cadena alimentaria por si la enfermedad de las vacas locas pudiera ocurrir en ovejas.

LONDRES.---El organismo regulador de alimentos en Gran Bretaña recomendó el lunes a la Comisión Europea que los intestinos de ovejas, que se usan para envolver las salchichas, se eliminen de la cadena alimentaria por si la enfermedad de las vacas locas pudiera ocurrir en ovejas.
Aunque no se han dado casos de la enfermedad de las vacas locas en ovejas, los estudios de laboratorio con animales, a los que se causó deliberadamente la enfermedad, revelaron que en las ovejas pueden afectarse muchos más tejidos que en las vacas.
En la actualidad, el cráneo, el cerebro, las amígdalas, los ojos, el bazo y la médula espinal tienen que eliminarse de todas las ovejas sacrificadas, de 12 meses y mayores, en las naciones miembro de la Unión Europea (UE) para proteger del riesgo de la enfermedad de las vacas locas.
La Agencia de Patrones Alimentarios (FSA, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña dijo el lunes que había establecido contacto con la Comisión Europea después de aceptar los hallazgos de su grupo de asesoría, el cual se propuso hallar formas para reducir el riesgo de la enfermedad de las vacas locas en el ganado lanar.
La agencia también estuvo de acuerdo en tomar otras medidas, como la formación de un comité para lograr acuerdos con los fabricantes de alimento para bebés y acepten incluir voluntariamente el país de origen en la etiqueta de los productos de cordero, para así asegurar que los padres puedan decidir qué alimentos dan a sus hijos y cuáles no.
Los estudios realizados hasta la fecha con ganado ovino en Gran Bretaña no han logrado detectar casos de la enfermedad de las vacas locas, pero científicos dicen que existe un riesgo teórico de que pueda presentarse en las ovejas y enmascararse como el ´scrapie´ o encefalopatía espongiforme ovina, una enfermedad similar que también destruye el cerebro.
La scrapie no afecta a los humanos, pero los científicos han vinculado la carne de res de animales afectados por la enfermedad de las vacas locas o encefalopatía espongiforme bovina, a la diseminación de la variante de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vECJ) que ha matado a más de 100 personas en el mundo, principalmente en Gran Bretaña.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad