Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tutela contra terminales y paraderos de buses

La Corte Constitucional prohibió a las empresas de transporte usar las calles como terminales de sus vehículos porque atentan contra los derechos a la intimidad y la salud de los ciudadanos que viven al rededor..


BOGOTA .--- La Corte Constitucional prohibió a las empresas de transporte usar las calles como terminales de sus vehículos porque atentan contra los derechos a la intimidad y la salud de los ciudadanos que viven al rededor..
El alto tribunal también emplazó a los alcaldes para que hagan cumplir las normas ambientales
Lo anterior está reflejado en una tutela del Juzgado primero municipal de Bello, Antioquia, hoy respaldada en revisión por la Corte Constitucional con ponencia del magistrado Manuel Cepeda, porque encontró a la empresa Transportes Medellín responsable de causar trastornos respiratorios con los gases de sus buses y la tierra que levantan al pasar por el sector a una niña de seis años que reside en el sector donde está el terminal de esa empresa.
La Corte advierte en la sentencia -respondiendo alegatos de la transportadora- que un caso como éste de ocupación del espacio público se diferencia de la violación que también comete un vendedor ambulante, porque se contamina el ambiente de manera no sólo auditiva sino respiratoria, crea congestión vehicular, se utilizan las aceras para lavar los carros, etc., y además reitera que este tipo de acciones de tutela contra particulares es procedente porque está en peligro el medio ambiente .
Transportes Medellín tenía cuatro meses -desde diciembre pasado- para reubicar su terminal, y si no lo ha hecho, se le aplicará desacato, advirtió la Corte Constitucional.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir