Entretenimiento

Esperanza para calvos

¿Miedo a la calvicie? Bueno, sólo basta con almacenar muestras de cabello en una bóveda a temperatura controlada y protegida de fuegos, inundaciones y terremotos. Así de simple.

SAN FRANCISCO.--- ¿Miedo a la calvicie? Bueno, sólo basta con almacenar muestras de cabello en una bóveda a temperatura controlada y protegida de fuegos, inundaciones y terremotos. Así de simple.
Una compañía recién comenzada, Hairogenics Inc, con sede en San Francisco, lanzó el lunes oficialmente un servicio de almacenamiento subterráneo de cabellos, añadiendo una nueva rama a la búsqueda interminable de la humanidad por conseguir una cabellera duradera y abundante.
El director ejecutivo de Hairogenics, Michael Blaylock, dijo que su compañía conservaría muestras de cabello en su bóveda especial subterránea, manteniéndolas frescas hasta que la ciencia pueda hallar una forma de "clonar" el cabello a partir del ADN.
"Pregunte a cinco científicos diferentes cuándo podrá el público contar con la reparación de una simple célula y obtendrá cinco respuestas distintas", dijo Blaylock. "Pero va a suceder, es una cuestión de tiempo".
Mientras, Hairogenics promete mantener las muestras de cabello frescas y seguras en su bóveda debajo de un salón de belleza en Portland, Oregón, selladas al vacío en paquetes a prueba de agua y almacenadas en la oscuridad y en un ambiente de temperatura controlada para protegerlas de la luz y la humedad.
Se seleccionó al estado de Oregón por las facilidades que brinda, pues su suelo tiene un gran contenido de arcilla, un material conocido como un preservante natural del ADN humano.
"Uno de los problemas es que todo destruye el pelo: el sol, el aire, el oxígeno, el calor (...) Sólo hay que preguntarle a una mujer con el pelo por los hombros, o más largo, y con las puntas partidas", dijo Blaylock. "Buscábamos un ambiente muy estable, pues queremos conservar el cabello por el mayor tiempo posible". ¿SE NECESITA UNA BOVEDA PARA GUARDAR EL CABELLO? Hairogenics ya cuenta con alrededor de 200 clientes. El servicio cuesta 50 dólares por la muestra inicial y 10 dólares anuales por el derecho de almacenamiento.
Con una inversión inicial de sólo 100.000 dólares, Blaylock dijo que vislumbra un gran futuro para la compañía. Asimismo, señaló que el sitio donde se halla la bóveda está diseñado para almacenar 800.000 muestras y que hay más de 50 millones de estadounidenses con alguna forma de pérdida del cabello hereditaria.
Algunos expertos en pérdida del cabello pusieron en duda el método de Hairogenics, alegando que la mayoría de los calvos retienen parte del cabello que posteriormente podría clonarse. Esto haría que la necesidad de almacenar muestras de cabello sea superflua.
Funcionarios de Male Pattern Baldness Research, un grupo en Florida que recopila información sobre las causas y los tratamientos para la calvicie, expresó que una bóveda de pelos probablemente sería un negocio "lucrativo, pero innecesario".
Sin embargo, Blaylock dijo que su local de almacenamiento subterráneo aseguraría que el cabello más saludable y fuerte de sus clientes se conservara para clonaciones futuras.
"¿Quiere tener su pelo joven, brilloso y saludable, o el viejo y canoso?" preguntó Blaylock, añadiendo que el almacenamiento subterráneo podría mantener el cabello en condiciones óptimas por un período de hasta 400 años.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad