Entretenimiento

Tribunal de la UE niega el derecho a morir a enferma terminal

La enfermera británica que padece de una enfermedad terminal y que quiere morir con la ayuda de su esposo, perdió su última batalla legal al rechazar el lunes su petición el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

ESTRASBURGO.--- La enfermera británica que padece de una enfermedad terminal y que quiere morir con la ayuda de su esposo, perdió su última batalla legal al rechazar el lunes su petición el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Diana Pretty no tiene el derecho a suicidarse con la ayuda de su marido, sentenció el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.
Pretty, de 43 años, que se encuentra paralizada y no puede quitarse la vida, apeló a esta corte después de que el Tribunal Supremo de Gran Bretaña rechazara garantizar la inmunidad a su esposo, Brian Pretty, si ayudaba a su esposa a morir.
El tribunal europeo, que era la última instancia a la que apelar, dijo que Gran Bretaña no había violado ninguno de los derechos de Pretty.
La mujer, madre de dos hijos, padece una enfermedad neuronal degenerativa que la llevará a la muerte por fallo respiratorio en cuestión de meses.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad