Entretenimiento

Los rubios, una especie en peligro de extinción

El prototipo escandinavo de personas de cabello y ojos claros está en peligro de extinción, según los expertos en genética, que anuncian que los ojos y el cabello oscuros terminarán imponiéndose hasta el punto que ni siquiera en Escandinavia podrán verse melenas rubias al viento.

COPENHAGUE.---El prototipo escandinavo de personas de cabello y ojos claros está en peligro de extinción, según los expertos en genética, que anuncian que los ojos y el cabello oscuros terminarán imponiéndose hasta el punto que ni siquiera en Escandinavia podrán verse melenas rubias al viento.
El dicho de que los caballeros las prefieren rubias puede tener sus días contados si es que se confirman los estudios del científico estonio Richard Villems- que recoge con estupefacción el tabloide "Ekstra Bladet"-, quien vaticina que en cien o doscientas generaciones, las rubias habrán desaparecido de la faz de la Tierra.
Según Villems, que es profesor de Biología en la Universidad de Tartu, esta amenaza que se cierne sobre las rubias y rubios de todo el mundo se debe principalmente a que los caracteres genéticos de las personas con ojos y cabello oscuro son dominantes, por lo que se imponen a los claros a la hora de tener descendencia.
Teniendo en cuenta que en las últimas generaciones se han intensificado los contactos entre culturas y el número de mezclas étnicas en los distintos países, se deduce que el cabello rubio puede comenzar a convertirse en una reliquia familiar como el baúl de la abuela o las fotos antiguas.
Para el investigador estonio, la única manera de frenar este proceso es que se fortalezcan estos caracteres mediante la manipulación genética, algo que está totalmente prohibido en países como Dinamarca, donde muchos médicos se muestran de acuerdo con esta teoría.
"La mezcla de genes típicos de diferentes partes del mundo puede eliminar características normales como, por ejemplo, el color del pelo", reconoce el médico, jefe del Departamento de Genética del hospital de la ciudad danesa de Aarhus, quien si bien también ve una vertiente positiva ya que "se reducirán las enfermedades hereditarias".
Y mientras los científicos hacen sus cálculos acerca de cuándo los únicos rubios del mundo serán los que salgan de la peluquería, en Escandinavia ya se empiezan a preguntar cómo les van a caracterizar en el futuro en el resto del mundo.
Sin embargo, los escandinavos no parecen muy afectados por el descubrimiento y, aunque reconocen que siempre es bueno que existan diferencias, algunos rubios conocidos, como la portavoz de Economía del Partido Conservador, Gitte Seeberg, admiten que "no tienen problemas para imaginarse un mundo sin personas con el pelo claro".
De todos modos, quien guste de rubios y rubias no va a tener todavía demasiados problemas para disfrutar de su presencia en las calles de ciudades como Copenhague o Estocolmo, ya que los científicos advierten que se trata de un proceso que no concluirá hasta dentro de miles de años.
Concretamente, Richard Villems vaticina que habrá que esperar cerca de cinco mil años para vivir un planeta sin rubios, pese a que calcula que en Escandinavia se habrá completado el proceso antes de dos mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad