Economía

Gobierno, USO y Ecopetrol exigen liberación de sindicalista

Gobierno, sindicalistas de la USO y directivas de Ecopetrol se unieron para hacer un llamado a los violentos y exigir que liberen al sindicalista Gilberto Torres Martínez.

Bogotá.--- Gobierno, sindicalistas de la USO y directivas de Ecopetrol se unieron para hacer un llamado a los violentos y exigir que liberen al sindicalista Gilberto Torres Martínez.
El dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO) fue secuestrado el lunes 25 de febrero por las autodefensas ilegales en el municipio de Monterrey, departamento de Casanare.
El ministro de Trabajo, Angelino Garzón, reiteró su llamado para que el trabajador sea liberado y garantizó nuevamente que Torres no es miembro de ningún grupo alzado en armas, como dijeron las autodefensas ilegales en un boletín el pasado domingo.
"Doy fe de que ningún dirigente sindical de Ecopetrol está comprometido con grupos alzados en armas. Ellos hacen su labor sindical de frente al país", insistió.
Pidió respeto por la vida de Torres y exigió su liberación como una muestra de voluntad de paz.
El presidente de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), Alberto Calderón Zuleta, destacó --por su parte-- que todos los setores están unidos en este llamado por la paz y por la vida.
Destacó que a pesar de las jornadas de protesta por el secuestro de Torres, la producción de combustible en el país está normalizada.
"No hay ningún problema de desabastecimiento. La producción es normal. En febrero estuvo por encima de los presupuestado, con 621 mil barriles diarios a pesar de que continúan las protestas", expresó.
Hernando Hernández, presidente de la USO, dijo --de otro lado-- que no comparte las acusaciones de las autodefensas porque carecen de toda realidad.
Destacó el carácter sindical y social de la labor del sindicaista de la USO, sus 14 años de trabajo en Ecopetrol y otros cuatro como dirigente de la Unión Sindical Obrera.
Afirmó que todas las acusaciones sobre sus supuestos vínculos con los alzados en armas han sido desmentidas y se ha demostrado plenamente su inocencia.
"Acudo a la sensatez de estos grupos de autodefensa para que no le hagan más daño al país. No queremos repetir la historia del cinco de diciembre cuando asesinaron a Aury Sará Marrugo", expresó.
Anunció que se mantendrá la protesta de manera indefinida hasta que regrese con vida el sindicalista.
"Esta unión es el reflejo del mensaje que le estamos enviando a los grupos violentos sobre que la práctica del secuestro y el asesinato no debe seguir haciendo carrera en esta nación, porque los colombianos estamos reclamando paz", dijo.
El Ministro de Trabajo destacó -- por otra parte-- el compromiso de todos los sectores laborales asociados a la producción de combustibles en el país, lo cual se ha reflejado en la normalidad de la producción.
"Sería muy estimulante para la sociedad colombiana que salváramos la vida de Gilberto Torres y fuera puesto en libertad. Ese es el esfuerzo de los tres sectores unidos", afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad