Mockus baja cifras para descapitalizar Codensa

La administración del alcalde Antanas Mockus decidió acoger las recomendaciones de la Superintendencia de Sociedades y pedirá una descapitalización parcial de la empresa Codensa.

Por Manuel Salazar.

Bogotá.----La administración del alcalde Antanas Mockus decidió acoger las recomendaciones de la Superintendencia de Sociedades y pedirá una descapitalización parcial de la empresa Codensa.

El alcalde dijo que la cruda realidad es que el superintendente no ha querido variar de posición y por eso la administración a su cargo ya esta volviendo a recopilar información complementaria que solicitó el funcionario para proceder hacer una solicitud que podría llevar a la mitad de lo que se esperaba.

Explicó que no se puede buscar el billón 200 mil millones de pesos lo que afectará las finanzas e inversión en los próximos años.

Por eso el alcalde tendrá una reunión con el presidente del concejo Samuel Arrieta y los demás miembros de la mesa directiva para buscar una agenda común que permita estudiar las finanzas de la ciudad.

El señor Mockus dijo que la mejor manera es que a partir de la próxima semana que se estudia la refoma tributaria en sesiones extras se apruebe la nueva estructura de impuestos.

Cargando