Técnico de U.Católica:"Quien tenga miedo, que no vaya a Colombia"

Juvenal Olmos, técnico del Universidad Católica, discrepó de la posición de algunos dirigentes del club, reacios a viajar a Colombia, por la situación de violencia que afecta a ese país, y afirmó que si alguien tiene miedo, que no vaya.

SANTIAGO DE CHILE.---- Juvenal Olmos, técnico del Universidad Católica, discrepó de la posición de algunos dirigentes del club, reacios a viajar a Colombia, por la situación de violencia que afecta a ese país, y afirmó que si alguien tiene miedo, que no vaya.

"El que tenga miedo que no vaya, pero yo tengo un grupo de hombres que están decididos a sacar el partido adelante" dijo Olmos, en referencia al encuentro que su equipo debe jugar el próximo jueves, frente al Once Caldas, correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores, en la ciudad de Manizales.

"Universidad Católica ya no puede ser un equipo que se queja, reclama y pide cambios de horario. El que tenga miedo, que no vaya", insistió Olmos.

Los dirigentes de la UC pidieron la semana pasada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) "la suspensión, aplazamiento o cambio de sede" del partido, a causa de la violencia que se apoderó de Colombia tras la ruptura del diálogo de paz entre el Gobierno del presidente Andrés Pastrana y las FARC.

La CSF respondió que los dirigentes colombianos garantizaban la seguridad y rechazó la solicitud del equipo chileno, cuyos dirigentes lamentaron "la indolencia e indiferencia" del organismo rector del fútbol continental.

"La Confederación eludió una respuesta, se limitaron a enviarnos copia de los fax en que los dirigentes colombianos ofrecían garantías de seguridad" se lamentó el presidente del club universitario, Andrés Tupper.

Para tratar de minimizar los riegos, los dirigentes de la UC habían resuelto contratar un avión especial que llevase a la delegación directamente a Manizales, pero los planes cambiaron debido a que esa localidad colombiana carece de una pista capaz de recibir un avión Boeing 737.

Hoy, los dirigentes anunciaron que la plantilla viajará en un vuelo regular, Santiago-Bogotá, y en la capital colombiana tomarán una combinación hacia Manizales.

En el equipo chileno la inquietud por la situación en Colombia se acrecentó hoy con la noticia del asesinato, anoche en Bogotá, de César Villegas, ex presidente del Independiente de Santa Fe, pero los directivos señalaron que la decisión de viajar está tomada y subrayaron que los responsables del fútbol colombiano han señalado que se tomarán todas las medidas necesarias para la tranquilidad del equipo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir