Entretenimiento

Indonesia creará micro-satélite para vigilancia y comunicaciones

El Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio de Indonesia (INAEI) planea construir un micro-satélite experimental diseñado para realizar labores de observación y telecomunicaciones, informaron fuentes de ese centro.

YAKARTA.---- El Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio de Indonesia (INAEI) planea construir un micro-satélite experimental diseñado para realizar labores de observación y telecomunicaciones, informaron fuentes de ese centro.
El micro-satélite también será capaz de detectar incendios forestales, además de realizar vigilancia costera y urbana.
El responsable de cooperación internacional del INAEI, Aries Fonda, señaló a EFE que el organismo espacial está en negociaciones con Malasia, país que se espera que colabore en la construcción del aparato.
Se prevé que tanto el sector público como el privado de ambos países contribuyan a la financiación del proyecto, que pondrá el micro-satélite en órbita ecuatorial.
El Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio fue creado en 1963 y está presidido directamente por el jefe de Estado de Indonesia, aunque el actual Gobierno de la presidenta, Megawati Sukarnoputri, está en apuros para financiar el centro científico.
"Aún estamos en medio de una crisis económica", admitió Fonda, que añadió que, pese al problema de fondos, tanto Indonesia como Malasia esperan poder realizar en el futuro una versión a gran escala de este micro-satélite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad