Deportes

Presidente de FCF revoca su renuncia

Hermes Navarro, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), revocó la renuncia a su cargo tras reunirse con representantes de los clubes de la primera división, quienes le solicitaron que continuara en el cargo.

SAN JOSE.--- Hermes Navarro, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), revocó la renuncia a su cargo tras reunirse con representantes de los clubes de la primera división, quienes le solicitaron que continuara en el cargo.
Navarro se reunió anoche con la directiva local, la que aceptó recibir el informe de labores de la FCF y retirar la petición de que él se incluyera una auditoría, que fue la que causó el malestar del presidente federativo.
El regreso de Navarro asegura el retorno de los miembros del Comité Ejecutivo, que se retiraron de la FCF en solidaridad con el presidente.
"Ahora me reuniré con los integrantes del Comité Ejecutivo y considero que no hay razón para mantener nuestra posición", explicó Navarro a la prensa.
Navarro dimitió porque la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT), compuesta por los equipos de primera división, cuestionó el manejo de la FCF, por lo cual solicitó una auditoría operativa, a lo cual se opuso de manera rotunda.
"No podemos aceptar que se cuestione la honorabilidad de los miembros del Comité Ejecutivo", dijo Navarro en su oportunidad.
Tras el final feliz que tuvo el nuevo capítulo de incertidumbre que vivió el balompié costarricense, Navarro anunció que idearon un plan para que la selección disfrute de más tiempo para prepararse con vistas al Mundial de Corea y Japón 2002.
Costa Rica integra el grupo C del Mundial, junto con China, Turquía y Brasil.
Como parte de los ensayos previstos, Costa Rica jugará el 17 de abril frente a Japón, en Yokohama, y el 20 ante Corea del Sur, en Seúl.
La gira a estos dos países ha sido considerada clave por el seleccionador Alexandre Guimaraes, porque servirá de simulacro de lo que podría ser el Mundial 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad