Deportes

Colombiano Ruiz cree árbitros suramericanos los mejores del Mundo

El árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, designado para pitar en los partidos de la Copa del Mundo en Corea del Sur y Japón de mayo y junio próximos cree que los árbitros suramericanos son los mejores del mundo.

QUITO.--- El árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, designado para pitar en los partidos de la Copa del Mundo en Corea del Sur y Japón de mayo y junio próximos cree que los árbitros suramericanos son los mejores del mundo.
"Como decía don Abilio De Almeida, que en paz descanse, los árbitros de suramérica creo que somos los mejores del Mundo", dijo Ruiz en una entrevista con el canal local de televisión "Gamavisión".
También señaló que el árbitro argentino Xavier Castrilli es único en el Mundo y que reconocerá siempre que se trata de un árbitro único.
El cafetero estuvo de paso por Ecuador para pitar, el pasado miércoles, el encuentro entre el campeón local, Emelec, de la ciudad portuaria de Guayaquil, que perdió 1-2 ante el bicampeón de la Copa Libertadores de América, el argentino Boca Juniors.
Ruiz destacó de que está a punto que se cumpla su sueño de arbitrar en un Mundial, el de Corea del Sur y Japón, y precisó que va un contingente de seis árbitros centrales y cuatro asistentes, que a parte de representar a cada uno de sus países, representarán a Suramérica.
El cafetero aseveró que el fútbol colombiano, ecuatoriano y venezolano han evolucionado y las distancias se han acortado no solo en el fútbol suramericano, sino con el fútbol Mundial.
"No es que los otros se hayan retrasado, sino que los suramericanos hemos evolucionado", comentó.
Para Ruiz la regla más complicada para aplicar durante un partido porque generan polémicas, son la once y doce, pero esencialmente la once, con el fuera de lugar que genera mayor confusión de la interpretación que tienen los asistentes y el mismo árbitro.
"Porque el arbitraje es impartir justicia, dirimir justicia, donde desafortunadamente algunos no van a quedar contentos con el árbitro", afirmó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad