Deportes

Corea intensifica entrenamiento de voluntarios

Corea del Sur ha comenzado a intensificar el entrenamiento de su ejército de trabajadores voluntarios para asegurar que todo funcione a la perfección en el venidero Mundial de Fútbol, que organiza junto con Japón.

SEUL.--- Corea del Sur ha comenzado a intensificar el entrenamiento de su ejército de trabajadores voluntarios para asegurar que todo funcione a la perfección en el venidero Mundial de Fútbol, que organiza junto con Japón.
En octubre pasado, Corea del Sur eligió a 16.196 voluntarios, de entre 60.000 candidatos, para ayudar a los 4.200 funcionarios pagados de los servicios de traducciones, seguridad, transporte y registro, a quienes capacita especialmente en trabajos basados en la Internet.
"Hemos comenzado el entrenamiento persona a persona el sábado pasado", dijo a Reuters Lin Byung-taik, portavoz del comité organizador coreano de la Copa del Mundo 2002.
Aproximadamente el 95 por ciento de los voluntarios puede hablar al menos un idioma extranjero y se espera que más del 64 por ciento hablará en inglés. Lin dijo que entre los voluntarios había 115 extranjeros.
"A los trabajadores voluntarios se les asignarán sus tareas individuales en abril y harán pruebas en mayo", indicó Lin.
"Cualquiera que sea el trabajo asignado, todos serán entrenados en cuestiones de seguridad como una de las cuestiones prioritarias", añadió.
Los estudiantes universitarios constituyen el 53 por ciento de los trabajadores voluntarios.
Las mujeres son mayoría, 56 por ciento.
La semana pasada, el presidente surcoreano Kim Dae-jung dijo que esperaba que la Copa del Mundo se convierta en un mensaje de paz y seguridad.
La policía de Corea del Sur ha prometido que el Mundial de este año será "el más seguro" en la historia del fútbol y ha hecho ya varias demostraciones de desplazamientos antiterrorismo y antivandalismo.
Las preocupaciones por la seguridad en Corea del Sur se han intensificado luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington.
El Mundial 2002 será inaugurado el 31 de mayo en Seúl, con el partido Francia-Senegal.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad