Deportes

Crisis obliga a bajar precio de millonarias entradas corporativas

La crisis económica japonesa ha obligado a los organizadores del Campeonato Mundial de Fútbol de 2002 a rebajar los precios de los paquetes de entradas dirigidos a las empresas, informaron fuentes del comité japonés (JAWOC).

TOKIO.---- La crisis económica japonesa ha obligado a los organizadores del Campeonato Mundial de Fútbol de 2002 a rebajar los precios de los paquetes de entradas dirigidos a las empresas, informaron fuentes del comité japonés (JAWOC).
Según este organismo sólo se ha vendido el veinticinco por ciento de las veinte modalidades de paquetes con tres o cuatro entradas para las empresas, que salieron al mercado hace meses con precios que oscilan entre 3,5 a 45 millones de yenes (de 25.800 a 333.400 dólares).
La oferta consistía en veinte tipos diferentes de entradas que permiten a quienes las adquieran ver algunos de los partidos en zonas reservadas con servicios de comida y bebida durante el encuentro, además de aparcamiento gratuito y regalos.
De las cuatro sedes ofertadas de las diez de Japón, Sapporo, Niigata, Saitama y Yokohama, sólo los correspondientes a los que se jugarán en esta última ciudad vecina a Tokio se han vendido bien.
La capital japonesa, la ciudad más poblada del país, no acogerá ningún partido.
Entre las razones que citó el JAWOC para justificar los pobres resultados, están las dificultades para viajar a las otras ciudades y la escasa disposición de la gente a volar tras los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos.
"Para ser honrados, pensábamos que nos iba a ir mejor, pero la situación de la economía no es buena", reconoció un portavoz del JAWOC.
El comité japonés anunciará en los próximos días una nueva oferta con precios rebajados para tratar de colocar las entradas.
La FIFA se ha mostrado confiada en que todas las entradas que se ofertan para el campeonato serán vendidas incluso a pesar de la falta de tradición a este deporte en Japón, donde el béisbol y la lucha libre japonesa "sumo" son los deportes con mayor afición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad