Deportes

Venus Williams hace realidad el sueño de su padre

Venus Ebone Starr Williams ha hecho realidad el sueño de su padre Richard, y, próxima a cumplir 22 años, se ha convertido por primera vez en número uno del mundo, la décima de la historia desde que funciona esta clasificación por ordenador, y la primera afroamericana que lo logra.

MADRID.---- Venus Ebone Starr Williams ha hecho realidad el sueño de su padre Richard, y, próxima a cumplir 22 años, se ha convertido por primera vez en número uno del mundo, la décima de la historia desde que funciona esta clasificación por ordenador, y la primera afroamericana que lo logra.
Cuentan que Richard vio una vez como una jugadora de tenis ganaba un suculento cheque y decidió entonces tener vástagos que le sacasen de apuros. Nunca pensó que dos de los cinco que tuvo con Oracene, Venus y la pequeña Serena, lo harían por partida doble.
Años después, cuando ambas jugaban en canchas públicas en Nueva York, Richard vio claro que su sueño se iba a hacer realidad. Y entonces no tuvo pelos en la lengua para jactarse de que allí estaban dos de las próximas números uno del mundo. Esta semana Venus le ha dado la razón al desbancar de ese puesto a Jennifer Capriati.
Campeona de Wimbledon y del US Open en los dos últimos años, ganadora de 24 títulos, entre ellos la medalla de oro en los JJ.OO. de Sydney, y tres anotados en lo que se lleva de temporada (Gold Coast, Paris y Amberes), además de participar en otras diez finales en su carrera, Venus se ha convertido en la sucesora de la legendaria Althea Gibson y en el primer exponente afroamericano número uno del mundo del tenis después de Arthur Ashe en 1975.
"Creo que es un orgullo representar a América en mi deporte pero también que he trabajado duro y creo que me lo merezco, y que ahora me he convertido en el orgullo de un padre", comentó al respecto, "pero no se olviden de Serena, somos de las mejores en la historia de este deporte, por lo tanto hay que dar crédito a papá".
Consciente de que el mundo del tenis no es su prioridad, Venus ha mantenido su carrera deportiva con sus estudios de diseñadora en la universidad de Florida. "Siempre he hecho cosas al mismo tiempo y tener una carrera es para mi, lo mejor".
Devoradora de libros quiere hablar cuatro idiomas más al mismo nivel que su inglés: francés, italiano, alemán, y ruso, y le encanta la cultura de este último país casi tanto con la china.
La moda ha sido también una constante en su vida, casi una locura, solo comparable a la de ir de compras, una de sus aficiones favoritas. Los diamantes, las joyas y los objetos de oro abundan en su cofrecillo, pero no lleva un dólar en su bolsillo pues asegura que su lugar favorito es aquel donde puede "fundir" su tarjeta de crédito.
El sumo, la lucha libre y el surf cuentan entre sus deportes favoritos, y su deportista ideal es Pete Sampras. Le encantan las películas de terror, sus perros Satrr y Pete, y su canción favorita es el tema principal de le película de los años 60 Romeo y Julieta.
Sabedora de que su excepcional forma física (1,85 metros y 72 kilos) hace de ella una campeona en potencia, Venus ha aprendido que no solo la fibra y la fuerza forjan a los campeones. "He aprendido que el tenis es mentalidad y técnica, y que cuanto más aumenta tu mentalidad tu técnica se hace más sólida, aunque físicamente necesitas que tu cuerpo te acompañe. Mi estado físico ha sido uno de los principales problemas en el pasado, pero en los últimos dos meses he sido capaz de jugar sin dolor y eso me ha dado mucho".
Las marcas deportivas saben de todo ello y Venus se ha convertido en la reina de la publicidad. Recientemente acaba de firmar el contrato publicitario más importante del deporte femenino mundial, con Reebok para promocionar sus productos en los próximos cinco años a razón de 45 millones de euros.
Venus superó asía a la rusa Anna Kournikova que con Adidas firmó uno por seis años por 57 millones de euros, aunque de ellos solo tres están garantizados, y el resto los tiene que conseguir con resultados, algo que para Venus, sin duda no sería problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad