Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Satélite se desintegró a la altura del Golfo Pérsico

Los científicos de la NASA creen que el satélite inactivo estadounidense Extreme Ultraviolet Explorer se ha desintegrado al entrar en la atmósfera a la altura del golfo Pérsico, aunque no se descarta que algún fragmento pueda haber caído a tierra.

WASHINGTON.---- Los científicos de la NASA creen que el satélite inactivo estadounidense Extreme Ultraviolet Explorer se ha desintegrado al entrar en la atmósfera a la altura del golfo Pérsico, aunque no se descarta que algún fragmento pueda haber caído a tierra.
Egipto, Irán, Irak y Kuwair son los países que podrían haber sufrido la caída de algún fragmento del satélite, que pesaba 3,5 toneladas y entró de nuevo en la atmósfera tras perder altura sobre la Tierra.
La agencia espacial estadounidense informó de que la entrada del Extreme Ultraviolet Explorer en la atmósfera tuvo lugar aproximadamente a las 04.00 GMT de hoy, aunque se necesitan varias horas más para comprobar con seguridad que el satélite ha penetrado en la atmósfera.
El NORAD o Comando de Defensa Aerospacial de Norte América haconfirmado que el satélite volvió a penetrar en la atmósfera hacia las 04.15 GMT.
Según los cálculos que se han hecho mediante el control de las órbitas de la nave, los restos, de haber superado el rozamiento, podrían haber caído entre Egipto, Irán y Kuwait.
La NASA había advertido de que cabía la posibilidad de que algún fragmento del satélite, de entre 2 y 50 kilos, aguantase el proceso de destrucción que todo objeto experimenta al entrar en la atmósfera.
Ronadl Mahmod, responsable de Ciencias del Espacio en el centro Goddard de la NASA, en Greenbelt (Maryland), declaró el miércoles que las posibilidades de que un fragmento pudiera herir a alguien eran mínimas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir