Se entregan dos comerciantes de armas vinculados a Montesinos

Los comerciantes de armas israelíes vinculados con la red de corrupción de Vladimiro Montesinos, Sui Sudit y Rony Lerner, se entregaron a la justicia peruana tras haber llegado al parecer a un acuerdo con las autoridades.

Lima.---- Los comerciantes de armas israelíes vinculados con la red de corrupción de Vladimiro Montesinos, Sui Sudit y Rony Lerner, se entregaron a la justicia peruana tras haber llegado al parecer a un acuerdo con las autoridades.

Según versiones los comerciantes de armamento llegaron al aeropuerto internacional de Lima y fueron recibidos en esa terminal aérea por agentes de la policía anticorrupción que les detuvieron.

Ambos están acusados de haber pagado a Montesinos comisiones millonarias a cambio de que se les encargara la provisión de armas, equipos, repuestos, municiones y vituallas para las fuerzas armadas y la policía nacional de este país andino.

Ellos también han sido vinculados con una operación de tráfico ilegal de fusiles de guerra jordanos hacia la guerrilla colombiana, descubierto a comienzos del año 2000.

Tras ser detenidos en la terminal aérea, Sudit y Lerner fueron llevados a los despachos de los jueces especiales anticorrupción que investigan la organización de Montesinos y los delitos que se les imputa, entre ellos el de tráfico ilegal de armas.

De manera extraoficial trascendió que ambos han pedido que se les conceda los beneficios de la llamada Ley de Colaboración Eficaz, que redime o reduce las penas a quienes proporcionen a las autoridades información importante sobre la red de Montesinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir