Internacional

Policía decomisó 53 toneladas de drogas el año pasado

La policía peruana antidrogas se incautó de 53 toneladas de estupefacientes en operaciones llevadas a cabo durante el 2001 en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.

LIMA.--- La policía peruana antidrogas se incautó de 53 toneladas de estupefacientes en operaciones llevadas a cabo durante el 2001 en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.
La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional dijo que el año pasado se llevaron a cabo 11.184 operaciones antinarcóticos durante las que se decomisaron 53.000 kilogramos de estos productos y se intervino a más de 13.000 personas.
Añadió que a 2.230 de dicho total se les intervino por tráfico ilícito de drogas y que a 10.562 personas por consumo de estupefacientes.
La fuente indicó que entre lo confiscado figuran 40.651 kilos de marihuana, 6.124 kilos de pasta básica de cocaína y 2.895 de clorhidrato de cocaína o cocaína pura.
Informó también de que el año pasado se erradicaron 5.624 hectáreas de cultivos del arbusto de la coca y que se destruyeron 244 instalaciones clandestinas en las que se elaboraba drogas, así como seis pistas de aterrizaje clandestinas.
El organismo policial precisó igualmente que en las operaciones del año anterior fueron decomisadas un centenar de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad