Israel captura barco en Mar Rojo con armas ilegales para la ANP

Comandos israelíes interceptaron en la madrugada de hoy en el Mar Rojo un barco de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con un cargamento de armas ilegales que tenía como destino la franja de Gaza.

JERUSALEN.---- Comandos israelíes interceptaron en la madrugada de hoy en el Mar Rojo un barco de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con un cargamento de armas ilegales que tenía como destino la franja de Gaza.

Así lo informó a primera hora de esta tarde el jefe del Ejército israelí, general Shaúl Mofaz, en una rueda de prensa en Tel Aviv.

El barco, de nombre "Karim A", fue interceptado en una operación conjunta de la Fuerza Aérea y la Marina a unos 500 kilómetros de las aguas territoriales de Israel, y luego fue conducido al puerto de la ciudad israelí de Eliat, también en el Mar Rojo.

En la operación, a cargo de comandos submarinistas, no se registraron víctimas, informó el alto mando.

En la bodega del carguero se encontraron unas 50 toneladas de armamento prohibido por los Acuerdos de Oslo (1993 y 1995), como cohetes "katiuskas" de medio y largo alcance, misiles antitanque LAO y Sagger, proyectiles de mortero y explosivos.

El jefe de la Marina, Yeddia Yaari, subrayó que esas armas, que estaban en 83 contenedores o tubos que el barco arrastraba bajo la superficie del agua, son una pequeña parte del cargamento que llevaba el navío.

Mofaz afirmó que el cargamento de armas proviene de la República Islámica de Irán y que el barco fue comprado y está registrado por la ANP.

"Estas armas demuestran que la ANP no está realmente comprometida con la paz e intenta hacer contrabando de armas que le están prohibidas por los Acuerdos de Oslo para su uso a largo plazo", afirmó Mofaz.

El comandante del Ejército israelí aseguró que la relación entre la tripulación y la ANP es indiscutible, porque tanto el capitán del navío como sus oficiales pertenecen a la Fuerza Marítima palestina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir