Fallece a los 112 años en Cerdeña el hombre mas viejo del mundo

El hombre más viejo del mundo, Antonio Todde, ha fallecido en su residencia de Tiana (isla de Cerdeña) a los 112 años, edad que le hacía ocupar en el libro Guiness de los récords el puesto del varón más longevo del mundo.

ROMA.---- El hombre más viejo del mundo, Antonio Todde, ha fallecido en su residencia de Tiana (isla de Cerdeña) a los 112 años, edad que le hacía ocupar en el libro Guiness de los récords el puesto del varón más longevo del mundo.

El "tío Antoni", como era conocido en el pequeño pueblo de 600 habitantes donde residía, murió ayer en la misma casa en la que nació el 22 de enero de 1889, pocos días antes de cumplir 113 años, informa hoy el diario "L'Unione Sarda".

El récord de longevidad de Todde había sido certificado en un congreso internacional celebrado en Rostok (Alemania) y su caso fue estudiado por la Universidad de Sassari (isla de Cerdeña) junto al de otros centenarios residentes en la isla.

Según los expertos, la alta expectativa de vida en la región se debe a una suma de factores genéticos, medioambientales y de estilo de vida y alimentación.

El "abuelo" sardo, que hasta hace poco gozaba de buena salud y se encontraba lúcido, según su familia, era viudo desde hace once años y dejó dos hijos, de 81 y 78 años, una hermana de 98 años y numerosos nietos y bisnietos.

Todde trabajó toda su vida como pastor en las montañas del Gennargentu, cercanas a su pueblo, prefería caminar a desplazarse en coche y había llevado siempre una vida tranquila en la isla mediterránea, que sólo abandonó cuando sirvió como soldado en la Primera Guerra Mundial.

Jamás había encendido un cigarrillo, pero no renunciaba a su vaso de vino diario y su dieta se basaba en la pasta y la menestra de verdura, con una reducida cantidad de carne de cerdo o de cordero, a lo que añadía cada mañana el café con leche y el bollo del desayuno.

El puesto de "abuelo de Italia" ha pasado ahora a otro habitante de Cerdeña, Giovanni Frau, residente en la vecina localidad de Orroli, que tiene 111 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir