Deportes

Jordan superó la marca de los 30.000 puntos ante los Bulls

El base Michael Jordan, que logró en su primera etapa de 13 años de profesional con los Bulls de Chicago un sin fin de marcas individuales y de equipo, hizo historia al conseguir superar la barrera de los 30.000 puntos frente a sus ex compañeros, pero esta vez como estrella de los Wizards de Washington.

Washington (EEUU).--- El base Michael Jordan, que logró en su primera etapa de 13 años de profesional con los Bulls de Chicago un sin fin de marcas individuales y de equipo, hizo historia al conseguir superar la barrera de los 30.000 puntos frente a sus ex compañeros, pero esta vez como estrella de los Wizards de Washington.
Jordan, que llegó al partido con 29.985 puntos después de haber encestado 96 en los dos últimos encuentros, consiguió seis más en el primer cuarto y superó la barrera de los 30.000 en el segundo con una exhibición de 19 que lo dejaron con 25 al finalizar la primera parte.
El base de los Wizards humilló por completo a la defensa de los Bulls, que nada pudieron hacer para frenar al jugador que los convirtió en la tercera dinastía del baloncesto profesional y después de su retirada en 1998 en uno de los peores equipos en la historia de la NBA.
El acierto de Jordan permitió a los Wizards retirarse al descanso con una ventaja de 20 puntos después de conseguir un parcial de 57-27.
La súper estrella que le dio a los Bulls seis títulos de liga, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que alcanza la marca de los 30.000 puntos para quedar detrás del legendario Kareem Abdul-Jabbar, que en cabeza la lista con 38.387.
El alero Karl Malone, de los Jazz de Utah, ocupa en segundo lugar con 33.654 puntos, mientras que el también legendario y ya fallecido Wilt Chamberlain es tercero con 31.419 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad