Rivaldo: "Desde que llegué a Barcelona, esta es mi mejor época"

El jugador barcelonista Vitor Borba 'Rivaldo' ha reivindicado el momento actual como su mejor época desde que llegó al Barcelona, contradiciendo cualquier supuesto enfrentamiento con la entidad ya sea por motivos deportivos, así como económicos.

BARCELONA.---El jugador barcelonista Vitor Borba 'Rivaldo' ha reivindicado el momento actual como su mejor época desde que llegó al Barcelona, contradiciendo cualquier supuesto enfrentamiento con la entidad ya sea por motivos deportivos, así como económicos.

Rivaldo ha asegurado que la entrevista que publicó el 27 de diciembre el diario italiano 'Corriere dello Sport' es "totalmente falsa", pues sostiene que desde hace meses "no concedo entrevistas y, si tuviese que hablar, lo haría con la prensa española, porque es aquí donde juego".

"Por eso me enfado con algunos medios, porque publican entrevistas sin hablar conmigo. Han aprovechado que estaba en Brasil para hacer públicas palabras mías que no son ciertas", ha señalado el jugador, quien además de desmentir todo el contenido que publica el diario italiano, ha subrayado que no tiene ningún tipo de problemas con la entidad, sobre todo económicos, después de que el diario italiano hablase de problemas fiscales del jugador.

"Desde que estoy en el Barca, ahora es cuando mejor me encuentro", ha enfatizado el jugador barcelonista, quien hace un mes que no juega con el club catalán, por recomendación médica, con el fin de anular los problemas con los aductores, que ha estado sufriendo en los últimos meses. Después de la recuperación física, Rivaldo podrá jugar contra el Zaragoza el domingo en el Camp Nou.

El jugador barcelonista ha acudido ante los medios, después de algunas semanas sin mediar palabra con los informadores, y tras serle recordadas las palabras críticas expresadas ayer por el ex técnico barcelonista Johan Cruyff, el brasileño ha cargado contra el holandés.

Para Rivaldo las palabras de Cruyff no han sido acertadas. El jugador le ha recordado que se equivoca al criticarle por llegar un día más tarde de vacaciones, después de que el holandés tuviese problemas con el también brasileño Romario de Souza Faria por incorporarse 23 días tarde a los entrenamientos (23 de agosto de 1994), después de alcanzar el mundial de los Estados Unidos con su selección.

"Siempre he sido muy profesional aquí. Cuando hago algo es porque tengo permiso del club y del entrenador. Cuando él fue entrenador pasaron muchas cosas y de eso ya no se habla. Romario llego 23 días más tarde y jugó partidos sin entrenarse", ha recordado Rivaldo, tras asesorarse en dicha respuesta.

Cruyff criticó ayer las prerrogativas de las que goza el jugador brasileño en el Barca, después de que la entidad le concediese un día más de vacaciones, cuando el resto de barcelonistas empezaron a entrenarse por la tarde del día 1 de enero. Además, Cruyff reclamó más entrega a Rivaldo, si es que éste aspiraba a ser el número uno.

Acerca del retraso de sus compatriotas Geovanni Deiberson y Fabio Rochemback, quienes ayer esgrimieron argumentos increíbles de por qué llegaron tarde a los entrenamientos, Rivaldo se ha desinteresado de esta cuestión y se ha limitado a decir que a él no deben convencerle las justificaciones de los dos compatriotas. "Deben convencer al técnico", ha subrayado.

Rivaldo volverá este domingo a jugar, después de un mes sin pisar un terreno de juego. Su último partido fue contra el Celta (2-2), también en el Camp Nou.

"Siempre es bueno estar al cien por cien, pero yo aún no lo estoy. He estado mucho tiempo parado, aunque el Brasil me entrené para llegar bien al partido del Zaragoza", ha añadido el jugador, quien se ha sentido más unido que nunca con el técnico barcelonista, Carles Rexach, después de asegurar: "Con el entrenador, hasta la muerte".

"La afición debe estar con nosotros. De aquí a cuatro partidos estaremos arriba. Debemos aprovechar la ventaja de jugar en casa cuatro de los siguientes seis partidos", ha deseado el jugador, quien ha confirmado que no está al cien por cien en lo físico, y si el partido ante el Zaragoza lo encarrila el Barca, solicitará el cambio para no forzar.

Finalmente, el jugador ha indicado que él no tiene que demostrar nada a nadie y acerca de su peculiar relación con un sector de la afición, algo crítico con él, Rivaldo ha zanjado el asunto al sentenciar: "La afición tiene toda la razón, siempre que yo esté al cien por cien. Yo me he sacrificado para jugar, aunque sabía que no era bueno para mí ni para el equipo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir