Deportes

Rivaldo desaconseja partido Cataluña-Brasil por exceso de presión

El brasileño Vitor Borba 'Rivaldo' ha desaconsejado que se celebre el partido entre su selección y la de Cataluña, porque entiende que dicho encuentro supondría un exceso de presión para el combinado suramericano.


BARCELONA.---- El brasileño Vitor Borba 'Rivaldo' ha desaconsejado que se celebre el partido entre su selección y la de Cataluña, porque entiende que dicho encuentro supondría un exceso de presión para el combinado suramericano.
La Federación Catalana de Fútbol (FCF) está negociando con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) un partido amistoso para finales del mes de marzo, a la vez que la Feda (RFEF) también está tratando un encuentro amistoso contra Brasil, como preparación para el mundial de Japón y Corea del próximo verano.
"No estoy de acuerdo en que se dispute este partido. Brasil tiene que jugar contra la selección española. Con todos los respetos hacia la selección de Cataluña, este encuentro supondría mucha presión para Brasil", ha señalado el jugador barcelonista.
Rivaldo entiende que el partido resultaría una fiesta para Cataluña pero, según ha aclarado, en Brasil se vive de una forma muy peculiar el fútbol y una derrota contra un combinado no oficial o un club provocaría una crisis.
"Brasil se encuentra en un momento muy complicado. Hemos pasado por momentos muy difíciles en la eliminatoria de clasificación para el mundial. Jugar contra selección catalana resultaría mucha presión para Brasil", ha insistido el jugador.
Además, Rivaldo ha recordado que Cataluña, igual que Galicia o el País Vasco, no cuenta con la oficialidad de la FIFA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad