Deportes

Los Lakers consolidan su reinado y los Mavericks suman triunfos

Los Lakers de Los Angeles llegaron a la ciudad de Denver para enfrentar con el equipo local de los Nuggets y no tuvieron ninguna consideración al vencerlos 87-86 en su propio campo del Pepsi Center.

HOUSTON.---- Los Lakers de Los Angeles llegaron a la ciudad de Denver para enfrentar con el equipo local de los Nuggets y no tuvieron ninguna consideración al vencerlos 87-86 en su propio campo del Pepsi Center.
El escolta Kobe Bryant volvió a ser el jugador clave en la ofensiva del equipo angelino y con su acierto en el ataque hizo a los aficionados olvidarse de la ausencia de la estrella del equipo, Shaquille O'Neal, que continúa en la lista de jugadores lesionados.
Bryant encestó 22 de sus 28 puntos en la segunda mitad del partido y en los dos últimos minutos se convirtió en el héroe al capturar dos rebotes ofensivos que impidieron al ataque de los Nuggets mantener la posesión del balón e intentar un nuevo ataque.
El escolta encestó el 50 por ciento de sus tiros de campo al acertar 11 de 22 y 6 de 7 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias.
En el tercer periodo Bryant encestó 14 puntos antes que la ofensiva de los Nuggets reaccionara para lograr una racha de 13-4 y conseguir una ventaja de 86-82.
Con 2:12 minutos en los relojes, la figura de Bryant surgió de nuevo en el ataque del equipo angelino para empatar el marcador y aunque falló en los tiros decisivos fue la clave del triunfo al capturar los balones ofensivos que impidieron a los Nuggets empatar el juego.
El pívot Samaki Walker recibió una falta con 95 segundos en el reloj y aún cuando sólo anotó uno de dos tiros libres aseguró el triunfo de su equipo.
Los Nuggets tuvieron en el base Nick Van Exel su mejor hombre en el ataque, al terminar el juego con 25 puntos mientras que el escolta Voshon Lenar colaboró con 22 tantos.
En Chicago el baloncesto en conjunto permitió a los Mavericks de Dallas continuar su paso arrollador en la competición al vencer 107-97 al equipo local de los Bulls y acumular su décimo triunfo consecutivo.
El base Steve Nash fue el líder del ataque al terminar el juego con 24 puntos y 11 asistencias para que su equipo se consolidara en el segundo lugar de la División del Medio Oeste con marca de 22-7 sólo un juego detrás de los Spurs de San Antonio.
En San Antonio, pocas horas después de haber sido nombrado el Jugador del Mes en la NBA el alero titular de los Spurs Tim Duncan ratificó su condición de líder y con su acierto en el ataque permitió a su equipo retomar su paso ganador al vencer 97-85 a los Pistons de Detroit.
Duncan volvió a ser el jugador imparable en el ataque del equipo tejano al ser el máximo anotador del partido con 20 puntos, fue también el jugador más destacado bajo los aros con 15 rebotes y cuatro asistencias con tres bloqueos de balón.
En New Jersey, el reserva Aaron Williams y el base Kerry Kittles lideraron la ofensiva de los Nets, que se consolidaron en el primer lugar de la División del Atlántico al vencer 92-74 a los Grizzlies de Memphis.
Williams anotó 20 puntos y capturó ocho rebotes, en tanto que Kittles colaboró con 18 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias.
En Boston, los aleros Antoine Walker y Paul Pierce, después de ser nombrados Jugadores del Mes, se combinaron en el ataque para mantener a los Celtics de Boston como sublíderes de su división al vencer 110-94 a los Magic de Orlando.
Walker anotó 30 puntos, repartió nueve asistencias y capturó seis rebotes en tanto que Pierce colaboró con 24 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para dejar a los Celtics con marca de 19-11 un juego atrás de los Nets.
En Minnesota, el alero Kevin Garnett anotó 22 puntos, capturó 19 rebotes y repartió cinco asistencias, para que los Timberwolves acumularan su segundo triunfo consecutivo al vencer 95-77 a los líderes Bucks de Milwaukee.
En Phoenix, el escolta Allen Iverson condujo el triunfo de los Sixers de Philadelphia que retomaron su paso ganador en la competición al vencer 102-81 al equipo local de los Suns.
Iverson anotó 29 puntos para convertirse en el guía de la ofensiva del equipo de Philadelphia que pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas.
En Portland, el escolta Vince Carter fue el máximo anotador del partido con 28 puntos y Raptors de Toronto derrotaron 95-84 a los Trail Blazers de Portland, que sumaron su quinta derrota consecutiva.
Carter anotó 28 puntos y logró cinco rescates de balón debajo de los tableros para llevar a los Raptors a su decimoséptimo triunfo de la temporada, por 14 derrotas.
En Cleveland el alero Lamond Murray confirmó su calidad de líder y con su acierto en el ataque permitió a los Cavaliers retomar su paso ganador al vencer 113-98 a los Warriors de Golden State.
Murray se convirtió en la estrella de su equipo al terminar el juego con 40 puntos, su marca más alta de la temporada, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias claves para que su equipo acumulara su décimo tercer triunfo de la temporada.
En Sacramento, el alero Chris Webber anotó 21 puntos para guiar a los Kings a su quinto triunfo consecutivo después de vencer 105-91 a los Clippers de Los Angeles.
Webber logró 21 unidades y 10 rescates de balón debajo de los tableros para convertirse en el líder del ataque de los Kings, que con el triunfo quedan con marca de 24-9 y como sublíderes de la División Pacífico, detrás de los Lakers de Los Angeles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad