Deportes

Nantes ficha tres sudamericanos como receta para salvar la crisis

El Nantes francés trata de remontar su crisis gracias a los servicios de tres sudamericanos, el entrenador argentino Angel Marcos, el defensor, también argentino Mauro Cetto, y el colombiano Mario Yepes, que podría cerrar hoy su fichaje por el club "canarí".

PARIS.---- El Nantes francés trata de remontar su crisis gracias a los servicios de tres sudamericanos, el entrenador argentino Angel Marcos, el defensor, también argentino Mauro Cetto, y el colombiano Mario Yepes, que podría cerrar hoy su fichaje por el club "canarí".
Penúltimo en la clasificación, un año después de haber logrado el título liguero, el Nantes quiere dar un golpe de efecto con la llegada de un hombre nuevo al banquillo y la contratación de algunos refuerzos en el mercado invernal de fichajes.
Cetto, un joven defensa procedente del Rosario Central, llegó ayer a Francia para incorporarse a un club que trata de atajar la crisis de resultados a base de fichajes, fundamentalmente procedentes del otro lado del Atlántico.
Aunque el Nantes ya se había hecho con los servicios del jugador para la próxima temporada, la llegada de Marcos al banquillo bretón puede haber avanzado el fichaje del defensa, que ha defendido en 21 ocasiones los colores de las divisiones inferiores de la "albiceleste", entre ellas, en el Mundial sub'20 que Argentina ganó el pasado mes de julio.
El jugador, que sólo tiene 19 años, afirmó que no teme tener problemas de adaptación a su nuevo club. "El entrenador habla español, lo que facilitará la comunicación y tengo la suerte de jugar junto a grandes futbolistas con los que aprenderé. Todo eso facilitará mi adaptación", aseguró.
El Nantes señaló también que hoy podría quedar cerrado el fichaje del colombiano Mario Yepes, de 25 años, procedente del River Plate y cuyo traspaso ha causado una gran polémica en Argentina.
Yepes, habitual de la selección colombiana, llegó en 1999 al River procedente del Deportivo Cali colombiano. Con el club argentino ha ganado el campeonato de apertura en 1999 y el de clausura en el 2000.
Cetto y Yepes encontrarán en Nantes a otro sudamericano, el argentino Néstor Fabbri, que llegó al club en 1998 procedente del Boca Juniors y se ha convertido en uno de los pesos pesados de la defensa.
Los dos jóvenes defensas han sido fichados para sustituir al veterano Fabbri, quien a punto de cumplir 34 años ha expresado su deseo de abandonar Francia a final de temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad