Encuentran gen que regenera el cabello perdido por quimioterapia

Una técnica de trasferencia de genes puede estimular el crecimiento del cabello en personas sometidas a tratamiento de quimioterapia, se informó el martes en una publicación del Instituto Nacional del Cáncer.

WASHINGTON.--- Una técnica de trasferencia de genes puede estimular el crecimiento del cabello en personas sometidas a tratamiento de quimioterapia, se informó el martes en una publicación del Instituto Nacional del Cáncer.

Cerca de un 85% de los pacientes de tumores cancerosos sometidos a quimioterapia pierden su cabello y el crecimiento de los folículos demora casi seis meses, lo cual hace que muchos enfermos rechacen ese tratamiento efectivo pero muy agresivo.

Mediante la estimulación de una proteína que es parte del ciclo regulador del crecimiento del cabello, el gen SHH incrementó el crecimiento de los folículos en ratones, según científicos de la Universidad Cornell.

El estudio señala que ese gen permitiría también la regeneración del cabello de quienes lo perdieron por un tratamiento de quimoterapia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir