El olor del coche nuevo puede ser nocivo, y hasta cancerígeno

El olor que desprenden los coches nuevos puede ser nocivo para la salud y hasta cancerígeno, anunció la Organización Australiana para la Investigación Científica y Tecnológica (CSIRO, siglas en inglés).

MELBOURNE.---- El olor que desprenden los coches nuevos puede ser nocivo para la salud y hasta cancerígeno, anunció la Organización Australiana para la Investigación Científica y Tecnológica (CSIRO, siglas en inglés).

El director del departamento de CSIRO sobre Control de la Calidad del Aire, Steve Brown, dijo en rueda de prensa que las investigaciones que hacen desde hace dos años revelan que los automóviles nuevos emiten gases que contienen productos químicos como la bencina, que causa dolor de cabeza, náuseas y mareos.

La inhalación involuntaria de esos fluidos puede también causar cáncer y anormalidades en los fetos, añadió el científico australiano.

"Los materiales como el plástico y el vinilo -empleados en la construcción de los automóviles- emiten esos gases en cantidades superiores a las aceptadas por el Consejo Nacional Australiano de Salud e Investigación Médica", explicó Brown.

"Los coches nuevos contienen 83 microgramos por metro cúbico de bencina, un conocido causante del cáncer, y en el Reino Unido se recomienda que la exposición a este producto químico se limite a 16 microgramos por metro cúbico", añadió.

Los vehículos nuevos emiten esos gases tóxicos hasta doce meses después de su fabricación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir