Entretenimiento

Científicos chinos desarrollan vacuna contra el sida

El Centro Nacional chino para el Control y la Prevención del sida ha desarrollado una vacuna que empezará a probarse en personas a partir del próximo año, informaron fuentes de la investigación.

PEKIN.---- El Centro Nacional chino para el Control y la Prevención del sida ha desarrollado una vacuna que empezará a probarse en personas a partir del próximo año, informaron fuentes de la investigación.
El profesor Shao Yiming, responsable del proyecto, explicó que "el primer año y medio se controlará la seguridad de la vacuna, que ya ha demostrado su éxito en animales, y en la segunda fase se comparará la incidencia de la enfermedad entre el grupo vacunado y otros voluntarios no vacunados".
Las autoridades chinas preven vender la vacuna a partir del año 2006 por un máximo de 100 yuanes (12 dólares estadounidenses) para que su coste no impida inmunizar al mayor número de personas.
Este mismo mes se celebró la primera conferencia nacional sobre el sida en China, que detectó los primeros casos en 1985 y ha establecido ya un plan de acción para luchar contra esta enfermedad hasta el 2005.
Las autoridades no pudieron obviar durante más tiempo el acuciante problema que afrontan con el sida, que amenaza con convertirse en una plaga en el país, donde se destapó a principios de año un escándalo de contaminación masiva de campesinos que vendieron sangre en la provincia de Henan.
El Gobierno chino calcula que a finales de año habrá unos 600.000 infectados con el virus VIH, aunque la ONU opina que ascenderán a un millón y que en 2010 habrá hasta diez millones de infectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad