Entretenimiento

Registran defectos en acoplamiento de la Progress M1-7 con la ISS

Horas después del acoplamiento de la nave rusa Progress M1-7 a la Estación Espacial Internacional (ISS) se han registrado defectos en los sistemas de enganche, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.


MOSCU.--- Horas después del acoplamiento de la nave rusa Progress M1-7 a la Estación Espacial Internacional (ISS) se han registrado defectos en los sistemas de enganche, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
"Los cerrojos de tensado y fijación no se cerraron completamente y no se ha conseguido en el nodo de acoplamiento el hermetismo necesario", dijo un portavoz del CCVE citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.
La fuente explicó que de cierta manera se puede hablar de un enganche "incompleto", pero aseguró que no hay riesgo de que la Progress M1-7 se desenganche del ingenio espacial.
La Progress M1-7, con 2.468 kilogramos de carga vital, se acopló automáticamente a las 19.43 GMT del miércoles en uno de los muelles del módulo ruso Zvezdá de la ISS, y nueve horas después de esta maniobra el CCVE anunció el desperfecto.
La nave de carga Progress M1-7 es el séptimo aparato de este tipo con destino a la ISS, y transporta agua, oxígeno, combustible y repuestos para los módulos rusos Zaría y Zvezdá.
El carguero lleva también alimentos y equipo de uso personal para los tripulantes de la cuarta expedición permanente, que en el Centro Espacial J.F Kennedy (EEUU) se preparan para el vuelo espacial.
Según expertos rusos, la situación en la ISS no representa ningún peligro para la actual expedición de cosmonautas, la tercera, integrada por el estadounidense Frank Culbertson (comandante) y los rusos Vladimir Dezhurov (piloto) y Mijaíl Tiurin (ingeniero).
Tampoco impedirá el lanzamiento previsto para hoy del transbordador estadounidense Endeavour, con siete astronautas a bordo con destino a la ISS.
"El nodo de enganche donde está la Progress M1-7 no influye de ninguna manera en el muelle de acoplamiento destinado para el Endeavour", señaló un representante de la Agencia Aeroespacial Rusa (AAR) "Rosaviakosmos".
El Endeavour, que cumplirá la misión STS-108, transportará a la cuarta expedición permanente que habitará la ISS, y estará integrada por el ruso Yuri Onufrienko y los estadounidenses Carl Walz y Daniel Bursch.
Además de Onufrienko, Walz y Bursch, a bordo del Endeavour viajará su comandante Dom Gorie, el piloto Mark Kelly y los especialistas de misión Linda Godwin y Dan Tani.
Una vez el Endeavour se enganche a la ISS, está previsto que Godwin y Tani realicen un paseo espacial y, tras el traspaso de las tripulaciones, Culbertson, Dezhurov y Tyurin regresarán a la Tierra en el transbordador, previsiblemente el próximo 10 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad