Deportes

1-0. Nacional venció a Blooming y ve cerca la clasificación

Nacional de Colombia derrotó por 1-0 al Blooming de Bolivia en compromiso del grupo D de la Copa Merconorte de Fútbol, y aumentó sus posibilidades de clasificarse a la segunda ronda de este torneo, tras sumar 10 puntos, los mismos que el Universitario del Perú.

Medellín.--- Nacional de Colombia derrotó por 1-0 al Blooming de Bolivia en compromiso del grupo D de la Copa Merconorte de Fútbol, y aumentó sus posibilidades de clasificarse a la segunda ronda de este torneo, tras sumar 10 puntos, los mismos que el Universitario del Perú.
El gol del triunfo del equipo colombiano fue obra de José María Ocampo, en el minuto 48, que aprovechó un error del portero Carlos Arias, que soltó el balón tras una jugada de Jorge Agudelo, para que Ocampo de pierna derecha concretara la anotación.
El primer tiempo no mostró mucho fútbol a los pocos aficionados que asistieron al estadio Atanasio Girardot de Medellín, y aunque el equipo local manejó por más tiempo el balón, no pudo abrir el marcador en la primera etapa.
La alegría de jugadores que vienen de las divisiones menores del equipo colombiano, fue quizá lo mejor que se pudo apreciar en el terreno de juego, aunque por momentos aparecieron algunas jugadas de riesgo de jugadores como Jorge Agudelo, uno de los más destacados, que de todas maneras no se pudieron concretar.
Blooming, por su parte, parecía conformarse con el empate, tras ser intrascendente el resultado por ya estar eliminados de la Copa.
La etapa complementaria, sin embargo, mostró un partido más dinámico. Y Nacional no esperó mucho para en el minuto 48 abrir por fin el marcador por intermedio de José María Ocampo, tras una jugada que había comenzado Jorge Agudelo, en la que el portero Arias soltó el balón, lo que aprovechó Ocampo para darle la ventaja al equipo colombiano.
De ahí en adelante el juego mejoró de parte y parte, aunque un poco detenido por las constantes faltas de varios jugadores, lo que llevó al Blooming a terminar con 10, tras la expulsión de Percy Gil en el minuto 68.
Aunque Blooming intentó encontrar el empate inquietando a Nacional especialmente con cobros de tiro de esquina, se encontró con una buena defensa de Nacional, que terminó controlando el juego.
Alineaciones:
1- Nacional: Edison Velásquez; Felipe Chará, Aquivaldo Mosquera, Santiago Pérez, José María Ocampo, Diego Toro, Carlos Giraldo, Juan David Restrepo, Mauricio Restrepo, Gustavo Díaz (O. Restrepo, m.78), Jorge Agudelo
0- Blooming: Carlos Arias; Reny Rivera, Alejandro Gómez, Percy Gil, Lorgio Alvarez, Raúl Gutiérrez, Julio César Cortés, Raúl Paz (Rodríguez, m.56), Raúl Justiniano, José Méndez, Ronald Correa (Cabrera, m.64)
Gol: 1-0; m.48: José María Ocampo
Arbitro: Gilberto Hidalgo de Perú. Amonestó a Toro, Alvarez, Juan D. Restrepo, Molano, Justiniano y Rivera. Expulsó a Percy Gil (.68).
Incidencias: compromiso del grupo D de la Copa Merconorte de Fútbol, que integran además el Universitario del Perú y el Emelec de Ecuador, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante 6.000 aficionados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad