Deportes

Israel y Austria cierran el grupo 7 con el "partido del miedo"

Las selecciones de Israel y Austria cerrarán, mañana sábado, el grupo 7 europeo de clasificación del Mundial 2002 con el "partido del miedo", el que fue pospuesto en septiembre por temor a atentados en Tel Aviv y del que debe salir el rival de Turquía en la repesca.

TEL AVID.--- Las selecciones de Israel y Austria cerrarán, mañana sábado, el grupo 7 europeo de clasificación del Mundial 2002 con el "partido del miedo", el que fue pospuesto en septiembre por temor a atentados en Tel Aviv y del que debe salir el rival de Turquía en la repesca.
Israel y Austria luchan por el segundo puesto de un grupo que se adjudicó por adelantado la selección española. Ambas se aferran a la última posibilidad de acudir al Mundial, con la victoria como único resultado válido para los locales.
El encuentro se ha visto envuelto en la polémica desde hace más de un mes, cuando nueve jugadores austriacos se negaron a viajar a Tel Aviv por temor a atentados, ante el clima bélico que se vive en la zona.
La FIFA, finalmente, decidió posponer el encuentro que debía disputar el 7 de septiembre, ante la posibilidad de que el avión que cayó en el Mar Negro, y que había partido de Tel Aviv con destino a Rusia, hubiese sufrido un atentado terrorista.
El aplazamiento soliviantó a los dirigentes israelíes que consideraron que la FIFA había cedido a las presiones de la Federación Austriaca, cuyo principal objetivo era jugar en un campo neutral.
La FIFA, no obstante, ratificó la sede, pero no ha podido terminar con la polémica, ya que la selección austriaca tendrá que recurrir a su embajada para cocinar los alimentos que tomarán los jugadores el día del partido, ante la prohibición de hacerlo en el hotel, por contradecir las normas del Sabbath judío.
No es, sin embargo, el único problema del técnico austriaco, Otto Baric, que finalmente se ha visto obligado a formar una selección de emergencia, porque en total no ha podido contar con catorce de los jugadores que tenía previsto convocar, entre lesionados, sancionados y "desertores".
Austria, que en su última visita a Israel perdió por 5-0, parte, no obstante, con la ventaja de que le vale cualquier empate, frente a un conjunto israelí que no podrá alinear, por lesión, al veterano defensa Amir Shelah y mantiene la duda del capitán Shimon Gershon.
La baja de Shelah impedirá al entrenador israelí, el danés Richard Moeller Nielsen, formar con tres hombres en defensa, así que se decantará con una línea de cuatro, pero con el resto del equipo con un carácter muy ofensivo en busca de la necesaria victoria.
El ex céltico, actualmente en el Fenerbahce, Haim Revivo, volverá a ser un hombre clave para las ilusiones de Israel, que contará con el respaldo de los más de 42.000 espectadores que abarrotarán el estadio Ramat Gan.
Será la segunda vez en la historia que las gradas registrarán un lleno absoluto. La ocasión anterior se remonta a la fase de clasificación para el Mundial de Italia'90, en el partido Israel-Colombia.
Las autoridades israelíes han reforzado notablemente las medidas de seguridad y en total habrá más de 1.300 componentes de las fuerzas policiales que controlarán dentro y fuera del estadio en prevención de cualquier incidente. Las puertas se abrirán tres horas antes del inicio del encuentro.
El equipo que finalmente logre la segunda plaza del grupo 7 se enfrentará a Turquía en la eliminatoria de repesca.
Alineaciones probables:
Israel: Dudu Awat; Ofer Talkar, Gershon, Benado, Keisi; Abuksis, Tal Banin, Idan Tal, Berkovic; Revivo y Nimni.
Austria: Wohlfahrt; Winklhofer, Vukovic, Feldhofer; Schopp, Strafner, Herzog, Prilasnig, Kocijan; Haas y Vastic.
Arbitro: Vitor Manuel Melo Pereira (POR)
Campo: Ramat Gan.
Hora: 20.30.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad