Deportes

Venus Williams causa baja por lesión

La estadounidense Venus Williams, número cuatro del mundo, se ha dado de baja para el Masters femenino de tenis, que se disputará entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre en Múnich, debido a una lesión en su muñeca izquierda.

MUNICH (Alemania).---- La estadounidense Venus Williams, número cuatro del mundo, se ha dado de baja para el Masters femenino de tenis, que se disputará entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre en Múnich, debido a una lesión en su muñeca izquierda.
Bart McGuire, director ejecutivo del circuito mundial femenino, confirmó la ausencia de la norteamericana, que, según indica en un comunicado, había reiterado en varias ocasiones su intención de participar en el torneo que pondrá colofón a la temporada.
McGuire, quien indicó que es una "mala noticia para el circuito, el patrocinador y los organizadores del torneo (se disputará en el Olympiahalle)", apuntó que deben verificar la lesión que argumenta la mayor de las hermanas Williams, como establece el reglamento.
Al margen de perder su 'bonus' de puntos, Venus Williams podría ser sancionada, según el Código de Conducta del Circuito, si la lesión no es confirmada oficialmente.
Pese a la baja de Venus, su hermana Serena ha vuelto a reiterar su intención de acudir a Múnich para el Masters, torneo al que accede, en sustitución de la norteamericana, la alemana Anke Huber.
La tenista germana se retirará al final de esta temporada y por tanto disputará su último torneo en su país.
En el Masters estarán, en principio, otras tenistas estadounidenses que figuran entre las diez primeras de la clasificación mundial, como Jennifer Capriati (1) y Lindsay Davenport (3), jugadoras que deberían haber estado en la fase final de la Copa Federación de Madrid en representación de su país, pero cuyo país ha renunciado por cuestiones de seguridad tras los atentados del 11 de septiembre.
Así mismo, en la capital bávara estarán las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, dos de las jóvenes que mayor proyección han mostrado en los últimos años, junto a veteranas como las francesas Nathalie Tauziat y Sandrine Testud, la sudafricana Amanda Coetzer y la propia Huber.
Si hubiera más bajas, podría acceder incluso la jugadora española Arantxa Sánchez Vicario para este torneo que disputan dieciséis tenistas en el cuadro individual y ocho parejas en el de dobles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad