Orden Público

FBI y CIA solicitan a Colombia cooperación contra terrorismo

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) solicitaron la cooperación del servicio secreto colombiano (DAS) para desarrollar investigaciones contra el terrorismo internacional, informaron fuentes oficiales.

BOGOTA.-- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) solicitaron la cooperación del servicio secreto colombiano (DAS) para desarrollar investigaciones contra el terrorismo internacional, informaron fuentes oficiales.
El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), coronel Germán Jaramillo, dijo que el pedido fue hecho tras los ataques perpetrados el pasado martes en Nueva York y Washington, y que se trata de investigaciones que esos organismo planean realizar en el sur del continente americano.
Con base en dicha solicitud, el DAS estudia las órdenes de captura de varios miembros de grupos terroristas internacionales que fueron remitidas a esa entidad en los últimos días, agregó el oficial, que no precisó la identidad de las bandas que son investigadas.
El gobierno del presidente colombiano, Andrés Pastrana, ha condenado reiteradamente los atentados cometidos en Estados Unidos y anunciado que apoyará todos los esfuerzos conducentes a erradicar el terrorismo en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad