Actualidad

Bush y la Casa Blanca eran objetivos de los terroristas

La Casa Blanca dijo el miércoles que el avión presidencial Air Force One y la propia residencia presidencial pudieron haber sido objetivos de los ataques terroristas del martes.

WASHINGTON.---- La Casa Blanca dijo el miércoles que el avión presidencial Air Force One y la propia residencia presidencial pudieron haber sido objetivos de los ataques terroristas del martes.
Una portavoz dijo que existe ´información creíble´ acerca de que el avión secuestrado que se estrelló contra el Pentágono pudo haber tenido a la Casa Blanca como objetivo, pero se desvió a último momento.
La Casa Blanca explicó de esta manera la demora del presidente George W. Bush en regresar a Washington desde Florida el martes, una vez que se supo de los ataques contra el World Trade Center de Nueva York y el edificio del Pentágono a tres kilómetros de la residencia del mandatario.
Bush hizo escala en una base aérea en Luisiana y en otra en Nebraska donde está el comando estratégico que controla misiles nuclear de largo alcance.
´Había información real y creíble de que la Casa Blanca y Air Force One eran objetivos de los ataques terroristas y que el avión que embistió al Pentágono estaba dirigiéndose hacia la Casa Blanca´, dijo la portavoz Claire Buchan.
Un cuarto avión secuestrado se estrelló en el vecino estado de Pennsylvania cuando volaba en dirección a Washington, que fue sobrevolada por aviones cazas militares para impedir otro ataque.
Ese avión pudo haber tenido como objetivo la Casa Blanca, el Capitolio o Camp David, el retiro presidencial donde se negociaron los acuerdos de paz del Medio Oriente en 1978.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad