Deportes

Honduras confía en si mismo para clasificar al Mundial

Jugadores y dirigentes hondureños aseguraron que confían más en sus propias virtudes para clasificar al Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002 en la eliminatoria de la Confederación de Fútbol (o Concacaf), que en la ayuda que pueda brindarle Costa Rica con un triunfo ante México.

TEGUCIGALPA.--- Jugadores y dirigentes hondureños aseguraron que confían más en sus propias virtudes para clasificar al Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002 en la eliminatoria de la Confederación de Fútbol (o Concacaf), que en la ayuda que pueda brindarle Costa Rica con un triunfo ante México.
"Quiérase o no, sería importante que ellos (los costarricenses) nos dieran una mano, pero en algo estamos muy claros, y es que dependemos de nosotros mismos", afirmó al mediocampista hondureño Amado Guevara.
Guevara añadió que "independientemente de cómo queden los demás (partidos), si nosotros ganamos los dos partidos que faltan, nosotros estamos clasificados; pero si Costa Rica y Jamaica le quitan puntos a México y a Estados Unidos (respectivamente, el 7 de octubre), prácticamente estamos clasificados antes que finalice la competencia" el 11 de noviembre.
A dos fechas de que concluyan las eliminatorias de la Concacaf, la pelea se torna dura entre Honduras (segundo con 14 puntos), México y Estados Unidos (ambos con 13) por los restantes dos boletos para el Mundial, pues Costa Rica (19 puntos) ya tiene el suyo en la mano, mientras Jamaica está casi fuera de la disputa (8) y Trinidad y Tobago está eliminada (1).
"A nosotros lo que nos queda es trabajar para clasificar por méritos propios y olvidarnos de los demás. Aquí dependemos de nosotros y está en nosotros salir adelante, pero si se dan los resultados (que obtengan otros a favor de Honduras) bienvenidos sean", subrayó el defensor Ninrod Medina.
Aunque reconoció que "también influirán los resultados de los adversarios", el presidente de la Federación Hondureña de Fútbol (FENAFUTH), Lisandro Flores, expresó que el sentimiento en la selección y en todo el pueblo es que se debe intentar ganar los partidos que quedan ante Trinidad y Tobago y México, para lograr la clasificación.
"Lo más importante es que esta sea un competencia honesta, que se juegue de frente y estamos seguros que cada quien hará lo que le corresponde", añadió el dirigente deportivo hondureño.
Además, agredeció al pueblo de Costa Rica "el apoyo y el deseo de que Honduras logre la clasificación al Mundial".
En una entrevista con el periódico costarricense Al Día, el entrenador Ramón 'Primitivo' Maradiaga coincidió en señalar que los hondureños dependen de si mismos para clasificar, pero dijo que le "gustaría" que Costa Rica derrote a México para que dos países de Centroamérica estén en la Copa del Mundo
"Me siento agradecido y me uno a los que piensan así, porque mi deseo es que Honduras acompañe a Costa Rica al Mundial del 2002. Estoy halagado y satisfecho por este sentimiento centroamericano que existe en este momento, ojalá los dos estemos en la Copa del Mundo", concluyó Maradiaga.
El 7 de octubre, Honduras recibirá a Trinidad y Tobago y Costa Rica a México. Honduras clasificará al Mundial si gana el juego ante los trinitarios y también los costarricenses triunfan sobre los mexicanos, pues llegaría a 17 puntos contra 16 de los aztecas.
Si México triunfa sobre Costa Rica, Honduras tendrá que ganar a Trinidad y Tobago y al menos empatar en el difícil estadio Azteca el 11 de noviembre, para llegar así a 18 puntos contra 17 de su rival.
Honduras también tiene la posibilidad de lograr el boleto al Mundial en caso de que Jamaica o Trinidad y Tobago venzan de visita a Estados Unidos, pues los norteamericanos sólo podrían llegar a 16 puntos si pierden uno de los dos juegos, y Honduras sumaría 17 si gana a Trinidad & Tobago.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad