Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Administración regular de aspirina disminuye riesgo de cáncer

La utilización regular de aspirinas o medicamentos antiinflamatorios que no contengan esteroides disminuye el riesgo de cáncer de colon o de pecho, según un equipo de investigadores suizos del Centro Pluridisciplinar de Oncología de Epalinges (cantón de Vaud).

GINEBRA.--- La utilización regular de aspirinas o medicamentos antiinflamatorios que no contengan esteroides disminuye el riesgo de cáncer de colon o de pecho, según un equipo de investigadores suizos del Centro Pluridisciplinar de Oncología de Epalinges (cantón de Vaud).
El crecimiento de ese tipo de tumores depende de la formación de nuevos vasos sanguíneos, que, por un lado, les aportan los elementos nutritivos necesarios para su supervivencia y, por otro, evacúan sus productos de desecho.
Algunos experimentos llevados a cabo con ratones de laboratorio demuestran que la destrucción de esos nuevos vasos sanguíneos tiene como consecuencia la muerte del tumor.
Según los científicos que han publicado un artículo en la revista "Nature Medicine", los medicamentos antiinflamatorios impiden que las lesiones precancerosas en el intestino que puedan sufrir algunos pacientes degeneren en tumores.
En los ratones también pueden tener un efecto terapéutico en los cánceres ya detectados, aunque el mecanismo de los efectos antitumorales de esos fármacos arroja todavía algunas incógnitas, según reconoce el Instituto Suizo de Investigaciones sobre el Cáncer.
Los medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides inhiben la formación de nuevos vasos sanguíneos al impedir que emigren sus células, señalan los científicos, según los cuales la eventual combinación de esos fármacos con otros podría reforzar las terapias anticancerosas conocidas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir