Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los genes influyen en un 85 por ciento en la edad de menopausia

Las mujeres que prefieren demorar unos años su maternidad deberían consultar primero con sus madres, ya que la edad en la que se presenta la menopausia está marcada por los genes en un 85 por ciento de los casos, según un estudio que publica la revista "Human Reproduction".

LONDRES.--- Las mujeres que prefieren demorar unos años su maternidad deberían consultar primero con sus madres, ya que la edad en la que se presenta la menopausia está marcada por los genes en un 85 por ciento de los casos, según un estudio que publica la revista "Human Reproduction".
La investigación, hecha por científicos holandeses, señala que cuánto más prematura ha sido la menopausia más posibilidades hay de que su hija tenga problemas para concebir a partir de los treinta y cinco años.
La edad promedio en que aparece la menopausia es entre los 47 y los 52 años, según la revista.
Los expertos de la Universidad del Centro Médico de Utrecht llegaron a estas conclusiones después de estudiar la historia clínica de 243 hermanas en 118 familias.
Todas las mujeres consultadas aceptaron facilitar una información completa sobre la salud y la historia reproductiva de sus familias, señalan los científicos en la revista.
"Una mujer con parientes en primer grado que tengan una historia de menopausia prematura puede experimentar también una menopausia prematura", señaló Jan-Peter de Bruin, el científico que ha encabezado esta investigación.
"Además, esta mujer puede empezar a ser menos fértil y ser completamente estéril siendo más joven, incluso arriesga quedar sin hijos si retrasa la maternidad", agregó.
Los científicos esperan poder contar dentro de cinco años con una prueba genética a la que podrán someterse las mujeres para saber hasta qué edad pueden esperar para tener hijos.
Los expertos en Londres destacan que postergar la maternidad es uno de los grandes cambios sociales de los últimos treinta años, ya que muchas mujeres prefieren dedicarse a sus carreras durante un tiempo antes de tener hijos.
Según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el número de mujeres de más de 35 años que dan a luz ha aumentado en el Reino Unido de 31.000 en 1977 a 100.000 el año pasado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir