Entretenimiento

Fármacos contra las convulsiones son seguros y efectivos

Una comparación de dos fármacos contra las convulsiones reveló "clara evidencia" de que ambos eran seguros y efectivos cuando son administrados por trabajadores de misiones de rescate, según un estudio publicado en la edición del New England Journal of Medicine.

BOSTON.--- Una comparación de dos fármacos contra las convulsiones reveló "clara evidencia" de que ambos eran seguros y efectivos cuando son administrados por trabajadores de misiones de rescate, según un estudio publicado en la edición del New England Journal of Medicine.
Muchos paramédicos del país tienen autorización para administrar el fármaco benzodiacepina, generalmente diazepam, cuando se les llama para tratar una prolongada crisis convulsiva.
Pero había cierta preocupación antes del estudio de que el diazepam y un fármaco similar, el loracepam -si se administraban de manera inadecuada- podrían afectar la respiración o la circulación de los pacientes.
El nuevo estudio de cinco años, conducido por Brian Alldredge, del Hospital General de San Francisco, halló que el doble de los pacientes que tomaron un placebo desarrolló problemas de respiración o de circulación en el hospital, en comparación con las personas que recibieron uno de los dos fármacos.
El estudio también analizó si el tratamiento realmente funcionaba y si el loracepam era el más efectivo de los dos medicamentos.
Los investigadores hallaron que ambos fármacos, si se administraban por vía intravenosa, marcaban una gran diferencia en la interrupción de las convulsiones.
Quienes recibieron el loracepam tuvieron casi cinco veces más probabilidades de no padecer convulsiones a su arribo al hospital, en comparación con los que recibieron inyecciones de placebo.
Los que recibieron diazepam tuvieron 2,3 veces más probabilidad dejar de experimentar convulsiones, en comparación con quienes recibieron un placebo.
Aunque el loracepam, al parecer, fue más efectivo que el diazepam para terminar con las convulsiones en el momento en que los pacientes llegaban al hospital, las diferencias entre los dos no fueron significativas desde el punto de vista estadístico, dijeron los investigadores.
Sin embargo, Alldredge y sus colegas recomendaron loracepam porque se prefiere en los hospitales.
Pero el diazepam, conserva su potencia más tiempo cuando la temperatura está cálida.
El equipo de Alldredge observó que del 41 al 57 por ciento de los pacientes que recibieron uno de los fármacos todavía experimentó convulsiones al llegar al hospital.
Los investigadores aconsejaron investigar si dosis más altas son más efectivas.
Ambos fármacos se fabrican en diferentes compañías. El estudio recibió apoyo financiero de los Institutos Nacionales de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad