Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

China será el tercer país del mundo con un tren magnético propio

China se convertirá el año próximo en el tercer país del mundo que ha desarrollado un tren magnético con tecnología propia, después de Alemania y Japón.

PEKIN.---China se convertirá el año próximo en el tercer país del mundo que ha desarrollado un tren magnético con tecnología propia, después de Alemania y Japón.
El tren magnético, que supone la última revolución en el transporte ferroviario mundial, comenzará a funcionar el año próximo, cuando hayan concluido las pruebas preliminares que ya se están realizando en China.
Según la Planta de Ferrocarriles de Pasajeros de Changchun, diseñadora de este tren de suspensión magnética, se está estudiando realizar algunos cambios en ciertas piezas de los vagones, cada uno de los cuales tendrá 28 asientos y capacidad para transportar 2 toneladas de peso.
Los vagones, que se deslizan a unos 10 milímetros por encima de la vía, evitan movimientos bruscos, ruidos y contaminación, y pueden alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
El mes que viene, el tren chino será enviado a la Universidad Jiaotong, donde se realizarán más pruebas, antes de que se pueda empezar a utilizar el moderno vehículo el año próximo, agregó la fuente.
China había entrado en negociaciones con empresas alemanas y japonesas para construir un tren de suspensión magnética para unir el nuevo aeropuerto de Pudong con la ciudad de Shanghai (a 80 kilómetros), aunque las perspectivas de llegar a un acuerdo son ahora menos halagûeñas después de que expertos chinos lograran diseñar su propio modelo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir