Internacional

Terminales informáticas en alerta por el virus Código Rojo

El virus cibernético denominado Código Rojo amenazaba hoy con atacar la Internet, obligando a compañías y gobiernos a fortalecerse para enfrentar un ataque esperado para la medianoche GMT.

LONDRES.--- El virus cibernético denominado Código Rojo amenazaba hoy con atacar la Internet, obligando a compañías y gobiernos a fortalecerse para enfrentar un ataque esperado para la medianoche GMT.
Dentro de la serie de virus o anomalías de la red "Código Rojo" es uno más de los que han infectado al mundo de la tecnología informática en los últimos años.
Las siguientes son algunas de las pestes anteriores:
Sircam - Apareció en julio del 2001. Todavía activo, aunque su impacto va camino a sucumbir, el Sircam es un virus de correo electrónico que se ha propagado a usuarios de computadoras en 50 países.
El gusano, también llamado W32.Sircam, llega como un vínculo de correo electrónico y puede borrar archivos del disco duro de la computadora.
Anna Kournikova - Desarrollado por un holandés de 20 años, el gusano Kournikova se propagó en febrero a cientos de miles de computadoras a través del correo electrónico. El mensaje falso llevaba un vínculo que era identificado como una foto de la atractiva estrella rusa de tenis.
Melissa. La reina de los virus de e-mail apareció inicialmente en abril de 1999, propagándose a través de los libros de direcciones infectados de e-mail de los usuarios de Microsoft Outlook. Una vez abierto, podía destruir archivos en el disco duro de un usuario.
David Smith, un hombre de Nueva Jersey sospechoso de crear el virus "Melissa", compareció ante la justicia para ser acusado de violar las leyes cibernéticas del estado.
El Bicho del Amor. Detectado inicialmente en Asia el 4 de mayo del 2000, el virus más destructivo de todos dejó miles de millones de dólares en daños.
Portando la frase "Te amo" en la línea de tema de un e-mail, las víctimas inadvertidas, incluso gente del Pentágono y de la CIA, en Washington D.C., y en el Parlamento británico, abrieron el mensaje y sistemáticamente lo propagaron a todas las direcciones de su archivo.
Obligó a los administradores de redes a cerrar los sistemas de correo electrónico.
El Virus del Amor fue originado por el filipino Reonel Ramones, de 27 años, según el rastreo de expertos. El caso fue más tarde desechado por las autoridades filipinas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad